El comercio local de Burriana renueva su federación

El ayuntamiento ha recibido a la nueva junta directiva que encabeza Susana Ibáñez y que aglutina ya a 154 comercios.

El Ayuntamiento de Borriana ha recibido a la nueva junta directiva de la Federación de Comercio de Burriana, renovada el pasado 25 de enero, ahora bajo el presidencia de Susana Ibáñez. Un primer encuentro oficial para conocer a las personas que componen el nuevo organigrama y continuar en la línea de colaboración mutua, según ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina.

En la reunión, la responsable municipal ha mostrado la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana de acompañar a la junta directiva en su “nueva andadura” y mostrar el “apoyo y las ganas de seguir trabajando codo con codo” para realizar las actividades y acciones oportunas para “promocionar el comercio de la ciudad y colaborar en la generación de riqueza y puestos de trabajo en el ámbito local”.

Sara Molina en esta primera toma de contacto con la nueva directiva ha reconocido el “importante peso económico y laboral que tiene este sector en nuestra ciudad”, y se ha interesado por las diferentes líneas “estratégicas” que quiere impulsar la Federación de Comercio de la localidad que cuenta actualmente con 154 comercios federados.

Asimismo, ha trasladado a la Federación la intención del gobierno municipal de “continuar con el apoyo y la colaboración mediante campañas de promoción, programas de formación y asesoramiento, y con las ayudas y subvenciones que el consistorio viene organizando en los últimos años”. Además, se ha mostrado abierta a incluir nuevas propuestas y proyectos que se impulsen desde la Federación”.

La nueva junta directiva, que ha comenzado su andadura hace una semana, cuenta ya con una nueva acción de respaldo por parte del Ayuntamiento, puesto que ha prestado a la Federación de Comercio un almacén para poder guardar material, así como un despacho en el edificio de la antigua Cámara Agraria para poder realizar las tareas propias de la asociación y atender a sus asociados.

En el encuentro, la nueva presidenta, Susana Ibáñez, ha destacado la “ilusión de todas las personas que componen la nueva junta ante el nuevo reto y ha marcado como objetivo “unir más al comercio y tratar de integrar también a la hostelería y al sector servicios, porque la unión hace la fuerza”.

En este encuentro, la junta directiva de la Federación de Comercio ha presentado su nuevo organigrama directivo conformado por su presidenta,

Susana Ibáñez; la vicepresidenta, Sayo Planelles; la secretaria, Úrsula Villena; la tesorera, Raquel Márquez, y como vocales María Ángeles González, Emilio Dávila, Mari Carmen Marín y María José Ballester.

Por último, Sara Molina ha reiterado la enhorabuena a los nuevos cargos de la Federación de Comercio y les ha deseado “suerte en su nueva andadura”, y ha querido poner en valor la “constancia y la dedicación” del presidente saliente, Emilio Dávila, al que ha dado las gracias en nombre del consistorio por el “legado” que deja, “fruto de su buen hacer” en el sector del comercio local.

ValenciàEspañol