El concejal de Fiestas se reunirá con el ‘món de la festa’ para abordar la negativa a reconocer la Gaiata como BIC

Omar Braina se muestra optimista en que, 'con buena voluntad y yendo de la mano de la Conselleria de Cultura, que esperamos que sea sensible' se pueda conseguir esa relevancia

La negativa de la Conselleria de Cultura a reconocer la Gaiata como Bien Inmaterial de Interés Cultural (BIC), que ha resultado un revés para las expectativas de una parte del món fester, buscará alternativas para conseguir el reconocimiento. Así lo ha explicado hoy el concejal de fiestas de Castelló, Omar Braina.

Al mismo tiempo, el responsable de fiestas recuerda que la alcaldesa, Amparo Marco, “apoyó desde el primer momento esa petición para que la gaiata sea declarada BIC, y también todo el pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional dando respaldo a esa petición”.

Por eso, y ante este primer contratiempo, Braina explica cual será el siguiente paso: “Ahora, nos sentaremos con la Gestora de Gaiatas y representantes del món de la festa para valorar la situación y ver de qué manera, trabajando todos a una, podemos conseguir ese reconocimiento”, ha asegurado.

“Estamos convencidos de que, con buena voluntad y yendo de la mano de la Conselleria de Cultura, que esperamos que sea sensible, podamos conseguir dar esa relevancia a nuestras fiestas y nuestros monumentos”, ha añadido Braina.

Por su parte, el grupo municipal del PP también han mostrado hoy su indignación por el “no” de Conselleria y han apuntado a una falta de interés del equipo de gobierno respecto a este tema.

CatalàEspañol