18.9 C
Valencia

El Gobierno crea la Secretaría de Estado de Sanidad

Esta decisión responde a “la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico".

- Publicitat -AVL

El Gobierno de España ha decidido reforzar la estructura del Ministerio de Sanidad con la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad como órgano superior del departamento. Tal y como recoge el Real Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, esta decisión responde a “la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”.

Según se justifica en el texto, la situación de emergencia ocasionada por la epidemia de COVID-19, así como las actuaciones para el control de la enfermedad por parte del Gobierno y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, han marcado un punto de inflexión por lo que se refiere a la gestión de la política en materia sanitaria.

Con la creación de una Secretaría de Estado de Sanidad se ampliará su estructura de dirección de primer nivel, reforzando así el espacio de toma de decisión directiva. Este órgano superior apoyará al ministro en la comunicación de las políticas sanitarias y decisiones adoptadas, dotando de una mayor transparencia a la acción de Gobierno.

También permitirá nivelar la interlocución del Ministerio con diferentes actores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. La incorporación de una Secretaría de Estado en estas actividades, especialmente en su contacto directo con los respectivos consejeros, mejora de forma sustancial la coordinación y cooperación entre las administraciones públicas implicadas, reforzando la actuación del Ministro con un órgano con el nivel adecuado para realizar dicha interlocución.

En el ámbito internacional, también reforzará la coordinación y presencia del Ministerio de Sanidad en las instituciones y grupos de la Unión Europea, así como en las organizaciones internacionales en materia sanitaria de las que forma parte España.

El Ministerio de Sanidad contará con dos representantes en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

: Valencià

- Advertisement -
- Publicitat -GVA_CEICE

Segueix-nos

12,723FansLike
978FollowersFollow
2,458FollowersFollow

També és notícia

- Publicitat -DiVal
- Publicitat -DipCas
- Publicitat -onda
- Publicitat -Brobit

Notícies relacionades

Mor un home en un accident entre un camió i un tractor a Requena

Un camió i un tractor agrícola han protagonitzat un accident que s'ha saldat amb la defunció d'un home de 56 anys.

La Fundació de l’Hospital Provincial de Castelló renova la seua imatge corporativa

La comissió permanent aprova les línies que perfilaran la nova política comunicativa de la institució per a reforçar el seu perfil com a centre de referència científic i biomèdic i millorar la divulgació social

Borriana viurà la vigília de la Mare de Déu de la Mercè d’una manera diferent

La visita a la casa dels Gegants i Cabuts i el concert del Cor Carnevale protagonitzen la festivitat

La Universitat Jaume I celebra l’acte d’obertura del curs acadèmic 2020-2021

El catedràtic de Filologia Catalana, Vicent Manuel Salvador, serà l'encarregat de pronunciar la lliçó inaugural

Alfafar aprovarà per ple el Pla d’Acció per l’Energia Sostenible i el Clima

L'aprovació del Pla d'Acció per al Clima i l'Energia Sostenible (PAUS) respon al compromís adquirit en adherir-se el consistori al Pacte d'Alcaldes.
- Advertisement -

: Valencià