El metro atropella a una persona en Paterna

Metrovalencia ha comunicado que el incidente se ha producido en la estación de Santa Rita.

Una locomotora de Metrovalencia ha arrollado esta mañana a un viandante en la estación de Santa Rita (Paterna). El metro, que circulaba en la línea 2 ha atropellado a esta persona cerca de las 8 de la mañana.

Pese a que todavía no han transcendido las causas del fatal accidente, este se ha producido a la altura del paso a nivel, la investigación está en curso todavía.

Según fuentes de Metrovalencia, ahora mismo no hay servicio entre Paterna y Fuente del Jarro y se ha puesto un autobús sustitutorio para completar el trayecto.

Línea 2 de Metrovalencia

La línea 2 de MetroValencia comunica varios municipios. Entre los que destaca Liria, Pobla de Vallbona, centro de la ciudad, Paterna o Paiporta. Su color distintivo es el rosa. Facilitando la comunicación con parada en puntos estratégicos como Plaza de España y la estación del AVE Joaquín Sorolla.

La línea 2 de Metrovalencia es una escisión del trazado que tuvo la línea 1 desde 1998 hasta el año 2015. Anteriormente el tramo entre las estaciones de Llíria y Empalme formaba parte de la línea 1, al igual que el ramal a Torrent Avinguda. A partir de la reorganización de la red en marzo de 2015, el tramo Llíria-Empalme pasó a formar parte exclusivamente de la línea 2, mientras que el ramal a Torrent Avinguda pasó a ser explotado por las líneas 2 y 7.

En noviembre de 2020 se licitó la redacción del proyecto de construcción de la duplicación de las vías entre Paterna y Fuente del Jarro.

CatalanSpanish