El pasaporte covid debe actualizarse tras la tercera dosis

Tan solo queda una semana para que el certificado de vacunación deje de ser obligatorio

El pasaporte covid tiene caducidad. Europa sigue alertando que este certificado deja de ser válido a medida que pasan los meses desde la última dosis de la vacuna contra la covid-19. Mucha gente se pregunta ¿es necesario actualizar el pasaporte después de recibir la tercera dosis? La respuesta es sí.

Es esencial tener el pasaporte covid actualizado para que en él se refleje toda la información de la vacunación y la fecha de la última dosis. De esta manera, el certificado alarga su duración unos meses.

Por el momento, Europa no ha elaborado ninguna aplicación para que este certificado se actualice de manera autónoma. Por lo tanto, es necesario volver a acceder a la página de la Generalitat y realizar el proceso de descarga desde cero.

Esta actualización permitirá acceder a bares y diferentes locales de ocio sin ningún impedimento.

Fin del pasaporte covid en la Comunitat Valenciana

La actualización es necesaria, pero lo cierto es que en menos de diez días este certificado dejará de ser obligatorio en todo el territorio valenciano. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no prevé solicitar al Tribunal Superior de Justicia el aval para prorrogar esta medida.

El certificado dejará de ser obligatorio el 28 de febrero y, desde ese momento, ya no será necesario para acceder a interiores y locales.

ValenciàEspañol