El patrimonio vivo de L’Alcora, el reclamo del municipio en Fitur

El castillo o la Real Fábrica de la Cerámica toman protagonismo en esta edición de la feria Internacional de Turismo en que la capital de l'Alcalaten busca compartir sus tesoros patrimoniales

Con la progresiva recuperación patrimonial de tesoros como la Real Fábrica de cerámica de L’Alcora, la capital de l’Alcalaten ha sumado este año a sus propuestas turísticas el castell de l’Alcalaten. Una ambiciosa propuesta de vivir y disfrutar el entorno aunando el patrimonio turístico y natural mientras se pone en valor la historia de la localidad.

Y en este empeño de que los visitantes que aterricen en la provincia de Castellón no se pierdan ni un detalle de lo que l’Alcora puede ofrecerles, el alcalde Samuel Falomir ha anunciado en la Feria Internacional de Turismo que se acaba de firmar también un acuerdo por el todos los viajeros que lleguen al aeropuerto de Castellón se encontrarán con un stand donde se animará a acercarse a conocer el municipio.

“Se repartirán invitaciones para que todos los turistas que lleguen a Castellón puedan venir a visitarnos y a descubrir el museo de la cerámica. Además de ofrecer la posibilidad de poder compartir la ruta de los murales cerámicos, entre otras cosas“, ha explicado el alcalde.

Junto con estas propuestas para poner en valor el entramado de lo que supone la tradición cerámica con nombre propio de la que goza este municipio, está también el espectáculo natural que ofrece su entorno, ahora además con nuevos proyectos vinculados a la remodelación del castillo para adecuar los espacios a las necesidades de los visitantes.

Así, en el Día de la Comunitat Valenciana, L’Alcora ha querido sacar músculo de ese orgullo de un municipio que poco a poco está rescatando y recuperando sus riquezas y sobre todo, dando a conocer un potencial cultural e histórico que no deja de sorprender.

CatalàEspañol