El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino apuesta por Burriana como referente náutico

El gobierno municipal presenta esta tarde en el pleno el plan que incluye 31 actuaciones y una inversión de casi 3 millones de euros en tres años

El gobierno municipal de Burriana presentará el Plan de Sostenibilidad Turística que incluye 31 actuaciones y una inversión de 3 millones de euros en tres años. Los campos de Kayak Polo y el Centro Municipal Inteligente de actividades náuticas y deportivas serán el principal objetivo de este proyecto.

La concejala de Turismo, Sara Molina, ha asegurado que se trata de un plan de actuaciones enmarcada en los 4 ejes previstos en la Estrategia Nacional y cuya implementación en el municipio está prevista de 2023 a 2025, con un coste de 2.870.000 euros repartidos en tres anualidades de ejecución.

Los diferentes clubes y las Escola de la Mar que conforman la localidad fomentan el aprendizaje y la práctica de actividades como surf, windsurf, navegación deportiva y submarinismo, entre otros. Es por ello que Burriana es la principal elegida para el turismo náutico. Además, la localidad, tiene un aumento de actividades náuticas en la época estival. Molina ha destacado la necesidad de desarrollar actuaciones ligadas a la oferta complementaria que ayuden a desestacionalizar.

El Plan que se presentará se ha adaptado a las necesidades de destino turístico y las directrices para optar a ser financiado por los fondos de recuperación europeos Next Generation EU. También se ajusta al compromiso municipal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en el que el gobierno municipal está alineando los proyectos y programas de las diferentes áreas del consistorio para la consecución de la estrategia de la Agenda Borriana ODS 2030.

Para la responsable de Turismo, una de las apuestas más importantes del Plan es la apuesta por transformar el destino en un referente del turismo náutico, puesto que Borriana puede ofrecer muchas posibilidades en orden a la desestacionalización, y la más lógica y sostenible es la que se encamina a las actividades deportivas y de recreo, sobre todo atendiendo a las instalaciones adecuadas que tiene nuestro municipio y a las condiciones climáticas de la zona y a las condiciones que concurren en el mar Mediterráneo.

Así, ha argumentado, fomentamos un destino de litoral como Borriana, con
15km de costa, que cuenta unas instalaciones náuticas con un puerto
pesquero, un club náutico, una marina deportiva, Borriananova, y una Escola
de la Mar de la Generalitat Valenciana. Todo ello “para que se pueda disfrutar
de una experiencia fantástica en contacto con el mar durante todo el año
.

ValenciàEspañol