El Pleno de Benicàssim reivindica el servicio de enfermería escolar

Natividad Alonso toma posesión del cargo de concejala por Ciudadanos y entra a formar parte del equipo de gobierno.

AVL

El Ayuntamiento de Benicàssim en pleno reivindica el servicio de enfermería escolar en los centros educativos. Así se desprende de la moción institucional aprobada en el pleno ordinario del mes de enero celebrado esta mañana. Como se indica en la exposición de motivos, la coordinación y colaboración de los centros educativos con los profesionales de la salud es básica para la divulgación de información, la promoción de medidas preventivas que impidan la transmisión de enfermedades en la población escolar y la promoción de hábitos positivos para la salud.

Como ha recordado la alcaldesa, Susana Marqués, “Benicàssim fue municipio pionero en poder contar en sus aulas con el servicio de enfermería escolar y sucesivamente, corporación tras corporación, curso a curso durante 12 años, siendo una inversión que genera confianza, seguridad y atención social y máxime en los momentos actuales”. “Nuestra experiencia nos ha demostrado que un profesional de la salud presente en un centro educativo es una necesidad y una apuesta de futuro de toda una comunidad, ayudando a promocionar, educar y crear hábitos saludables, desde edades muy tempranas”, ha continuado la alcaldesa.

En esa reivindicación del Ayuntamiento de Benicàssim por recuperar la enfermería escolar, el pleno ha acordado instar a la Conselleria de Educación y a la Conselleria de Sanidad a poner en marcha el servicio de enfermería escolar para lo que resta de curso tanto en Benicàssim como en el resto de municipios que lo soliciten. Asimismo, también se insta a la Conselleria a realizar test de antígenos rápidos a todos los estudiantes universitarios de la provincia de Castellón y que solicite al Gobierno de España a que el personal docente, así como aquel no docente que presente funciones en centros de educación, sean considerados como prioritario en la fase II del plan de vacunación en la Comunitat Valenciana.

Siguiendo en materia sanitaria, el pleno también se ha unido en su conjunto para reclamar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a dotar de los medios materiales y profesionales necesarios en el centro de Atención Primaria, con el fin de prestar un servicio de calidad y evitar así el colapso del sistema sanitario. En la misma línea se solicita la contratación del personal sanitario necesario así como la apertura de forma inmediata de todos los centros de asistencia ambulatoria médica ubicados en Benicàssim, para posibilitar y garantizar la atención y asistencia sanitaria a la población benicense.

En otro orden de cosas, el pleno ordinario también ha dado cuenta de cambios en la corporación municipal. Por un lado, Natividad Alonso ha tomado posesión del cargo como concejala de Ciudadanos y entra a formar parte del equipo de gobierno. Su entrada se produce tras la renuncia del concejal de Domingo Lorenzo el pasado mes de diciembre.

Y tras una nueva incorporación, la sesión de este mes también ha dado cuenta de la renuncia al cargo de concejal por el portavoz de Ara Benicàssim, Manuel Begués. Tras la renuncia, se va a solicitar a la Junta Electoral Central la remisión de la credencial del siguiente candidato correspondiente a la candidatura de Ara Benicàssim.

- Advertisement -