El pleno extraordinario para reprobar al alcalde de Rafelbunyol y exigir su dimisión será el 26 de febrero

Fran López fue el primer alcalde de España vacunado de la Covid-19.

AVL

El día 15 de enero los medios de comunicación publicaron la noticia que Fran López López, alcalde de Rafelbunyol y Secretario General de los Jóvenes Socialistas del País Valenciano, fue el primer alcalde de España vacunado de la Covid-19.

El mismo 27 de diciembre. Aquella información generó todo una avalancha de reacciones entre ellas, la solicitud de un pleno extraordinario para reprobar y exigir su dimisión como alcalde de Rafelbunyol, convocatoria firmada por los grupos municipales de la oposición: Partido Popular, Compromís y Ciudadanos.

Un pleno que hoy nos hemos enterado que será para el 26 de febrero a las 12 horas. Un pleno que se convoca de oficio después de que el alcalde haya agotado el plazo ordinario para convocarlo. Un plenario, que iba a convocar según anunció al plenario encomendero del 1 de febrero. Un plenario en que, nos iba a dar respuesta a las preguntas no contestadas presentadas por los tres grupos de la oposición al plenario encomendero. Un escándalo donde la transparencia y dación de cuentas a la ciudadanía brilla por su ausencia.

Los tres grupos de la oposición quieren recordar como Fran López incumplió los protocolos aprovechando su posición. Por un lado, accediendo a la residencia de mayores Verge de Miracle de Rafelbunyol poniendo en peligro a las personas residentes. Por otro lado, beneficiarse de su cargo para obtenerla primera dosis de la vacuna contra la covid-19 cuando él no pertenece a un grupo de riesgo.

Habría que recordar que días después hizo una comparecencia pública, el 31 de diciembre, donde pidió responsabilidad y civismo a la ciudadanía de Rafelbunyol. Responsabilidad y civismo que él como alcalde no se aplicó. Desgraciadamente en Rafelbunyol estamos acostumbrados a los comportamientos egoístas, autoritarios y poco éticos de Fran López.

Ahora bien, la actuación del 27 de diciembre, ha traspasado todas las líneas rojas posibles. Haber deja pasar el plazo, establecido por ley, para convocar el Plenario Extraordinario solicitado por los grupos de la oposición muestra su inmoralidad como alcalde. Nos encontramos ante un alcalde cínico y deshonesto que ha perdido la confianza para ostentar cualquier cargo público, como el de alcalde. Pidiendo disculpas, no se asumen las responsabilidades.

La nula ejemplaridad de Fran López se hace extensible a todo el PSOE-PSPV tanto en el ámbito local como autonómico. A que espera su grupo municipal, su colectivo de Rafelbunyol y el mismo partido, encabezado por el Presidente Ximo Puig, para forzar su dimisión?

Hace falta que se transforman las palabras en hechos y rehabilitan la imagen del Ayuntamiento de nuestro pueblo. Pedimos que dimita porque Rafelbunyol dejo de figurar en el mapa de la vergüenza de las alcaldías que se han vacunado y ha actuado como un cacique insolidario sin pensar con las personas de riesgo.

Por todo esto, los grupos abajo firmantes pedimos de la dimisión de Fran López.

- Advertisement -