El Pleno municipal inviste a Sebastià Roglà como nuevo alcalde de la Vilavella: ‘Se abre una nueva etapa de cambio’

El dirigente socialista consigue la confianza de la mayoría de concejales y empezará a trabajar 'desde ya mismo' en la materialización de sus compromisos con la ciudadanía

El concejal socialista Sebastià Roglà ha sido elegido hoy alcalde de la Vilavella por mayoría absoluta tras prosperar la moción de censura registrada el pasado 13 de junio “para iniciar una nueva etapa de cambio que deje atrás el escenario de parálisis política que vive nuestro municipio”. En su primer discurso como primer edil ha 

asegurado que “gobernaremos desde el diálogo, la transparencia y la humildad porque lo que nuestro pueblo necesita es sumar y no restar”. 

El dirigente ‘vilaveller’ ha agradecido la confianza del pleno y ha pedido un voto de confianza para el nuevo equipo de gobierno, que empieza “desde ya mismo” a trabajar para hacer realidad los compromisos con la ciudadanía. “Somos un equipo conocido y solvente en la gestión local. Lo demostramos la legislatura pasada y así nos lo reconoció la ciudadanía colocándonos en la primera posición en las pasadas elecciones municipales”. “Quedaba mucho para hacer y tenemos muchas ganas de llevarlo a cabo”, ha continuado. 

En este punto, Sebastià ha desgranado los que serán los principales puntales programáticos de su línea de acción de gobierno hasta 2023. El nuevo alcalde, como ya hizo semanas atrás, ha reafirmado que la primera decisión que tomará el nuevo ejecutivo local será “recortar el gasto político del Ayuntamiento”. Esto supondrá revertir la subida de sueldos que se aplicaron los miembros del actual ejecutivo del PP y IxLV. 

Los compromisos para el final de la legislatura

El socialista ha subrayado que se impulsará la remodelación del CEIPSO Don José Alba para acabar con los desperfectos que presentan innumerables partes de los aularios. En materia educativa se prevé solicitar a la Generalitat la ampliación del CEIPSO a través del ‘Pla Edificant’. 

El ejecutivo entrante hará del apoyo al comercio local una de sus banderas. El primer edil ha asegurado que el compromiso es activar diferentes campañas de promoción a lo largo del año. 

Sebastià Roglà también ha puesto sobre la mesa una línea de ayudas dirigida a los colectivos taurinos de la localidad para que puedan hacer frente a los gastos que tienen que asumir para poner al día los cadafales y barreras después de dos años de parón. “Vamos con el tiempo en contra, pero moveremos todos los hilos posibles para que ninguna peña se quede sin montar su estructura en la próxima Festa la Vila”. 

Dos propuestas más de futuro son la redacción de un plan de modernización de las instalaciones deportivas municipales y el lanzamiento de una agenda deportiva y cultural anual que dinamice el municipio los 365 días del año. “Tenemos un pueblo con 

un tejido cultural y deportivo muy relevante, por eso es necesario que presumamos y empecemos a vender nuestro atractivo turístico”. 

En cuanto al funcionamiento interno del consistorio, Roglà ha destacado que “es necesario poner orden dentro del Ayuntamiento en materia laboral, por eso promoveremos la aprobación de un nuevo convenio, se ratificará la Relación de Puestos de trabajo (RLT) y se convocarán oposiciones para lograr una plantilla estable que dé un mejor servicio a la ciudadanía”. 

El nuevo alcalde ha explicado que “estaremos siempre presentes en la calle para escuchar las quejas y sugerencias de los vecinos y vecinas. El nuestro no será recordado como un gobierno de despacho, sino por el que más escucha y por el que más se preocupa por los problemas de la gente”

ValenciàEspañol