20.6 C
Valencia

El PP busca su cuarta estrella en l’Horta Nord

Los populares aspiran sumar Massalfassar a Puçol, Rocafort y Emperador en su palmarés de ayuntamientos en la comarca.

- Publicitat -AVL

El PP no está como para desaprovechar oportunidades a las puertas de un congreso provincial donde ya se comienza a ver el cierre de las heridas de las viejas divisiones internas. La moción de Massalfassar no supone sólo recuperar uno de los bastiones populares fuera del cinturón rojo, sino que es también una llamada de atención de la capacidad de acción en una comarca de 200.000 habitantes.

Una victoria fuera de elecciones no es algo tan inusual, sobre todo desde que se ha ampliado el abanico de partidos en las elecciones municipales. Sin embargo, supone un esfuerzo de negociación donde los partidos ponen toda la carne en el asador: en este caso ha sido un reto para el portavoz del PP Álvaro Montañés quien ha requerido con Modesto Martínez y Miguel Bailach desde la estructura comarcal. Pactar condiciones a la vez con Ciudadanos y Demòcrates Valencians no ha sido tarea de un día.

Higinio Yuste, portavoz de Ciudadanos en la localidad, se ha concebido desde el principio de la legislatura como socio natural de los populares. Sin embargo, esto no les dio la mayoría en 2019 y era necesario conseguir un acuerdo con el exalcalde de Compromís Carles Fontestad, que representaba en solitario el pabellón de Demòcrates Valencians. Repartir la paella entre estas tres líneas de pensamiento en política local no debió ser cosa fácil. Pese a ello, todas las formaciones de la oposición aseguran que los presupuestos y la falta de proyecto local fueron los detonantes de la moción de censura.

En caso de prosperar la moción, para el PP sería la primera victoria en el palmarés de Vicente Mompó, quien al ser el único candidato al congreso interno se le ve ya como presidente de facto. Por su parte Ciudadanos recuperaría terreno tras una concatenación de malos resultados políticos. Y para Demòcrates Valencians la primera alianza de gobierno supone una “prueba del pañuelo” al desmarcarse de Compromís en su camino a convertirse en un PNV valenciano.

: Valencià

- Advertisement -
- Publicitat -GVA_CEICE

Segueix-nos

12,707FansLike
978FollowersFollow
2,458FollowersFollow

També és notícia

- Publicitat -Vila-real
- Publicitat -DipCas
- Publicitat -onda
- Publicitat -Brobit

Notícies relacionades

Troben a Petrer el cadàver d’un home desaparegut a Ontinyent

Han trobat el cos sense vida del desaparegut en una séquia amb aigua en la partida de Santa Bàrbara de Petrer.

Pedro Sánchez descarta un nou confinament per a tota Espanya

Tot i que hi ha matisat que "no es pot tancar cap porta."

Gent Gran organitza tallers virtuals d’envelliment actiu en Castelló

La Regidoria estudia recuperar la presencialitat dels cursos de cara a 2021 si la situació epidemiològica ho permet.

La Diputació de Castelló activarà el 15 d’octubre una nova edició del programa Castelló Sènior

El termini d'inscripcions per al programa estarà obert entre el 15 i el 30 d'octubre de 2020, amb un total de 10.000 places disponibles que s'estructuren en 3 programes vacacionals.

Busquen casa per a 96 gats despres de desnonar al seu amo a Gandia

Protectores d'animals i l'Ajuntament de Gandia busquen una llar per a 96 gats que han hagut de ser acollits després del desnonament del seu amo, que convivia amb tots ells en un pis.
- Advertisement -

: Valencià