El PP de Cabanes reclama un protocolo para recuperar el ‘bou al carrer’

La iniciativa en el pleno exigirá activar un protocolo para facilitar la vuelta del festejo tradicional a las calles de la provincia y la Comunitat

El Grupo Municipal del Partido Popular en Cabanes reclamará en el próximo pleno municipal un protocolo de actuación que permita recuperar el festejo del ‘bou al carrer‘ con todas las garantías de seguridad exigidas por la pandemia.

La portavoz del PP, Ana Obiol, manifiesta que “espera que pasado un año desde que se decretó el estado de alarma se hayan habilitado medidas que garanticen la vuelta de este festejo” a la localidad porque Cabanes “es el primer pueblo de la provincia de Castellón en cuanto a número de ganaderías de reses bravas en su territorio, con hierros que no solo son reconocidos a nivel autonómico sino también a nivel naciona”.

Obiol pondrá voz a estas demandas de los profesionales de la res brava con una iniciativa en el pleno que reclamará activar este protocolo y facilitar la vuelta del festejo tradicional a las calles de la provincia y la Comunitat Valenciana. 

“El espíritu de esta propuesta no es otra que alzar la voz por los ganaderos. Esos a los que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ha negado las ayudas directas del ejercicio 2020 con el objetivo claro de hundir la tradición y la actividad de la que viven cientos de familias de nuestro municipio y miles de la provincia de Castellón” ha indicado Obiol.

CatalanSpanish