El PP de Castellón tilda de “mazazo para el comercio” las cámaras de control de tráfico en el centro

Toledo advierte que los castellonenses no son conscientes de la existencia de dichas cámaras con fin recaudatorio.

AVL

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta la inoportunidad de activar, “justo ahora, en plena pandemia, con los comercios del centro pasándolo realmente mal por una caída drástica de ingresos, igual que otros sectores azotados igualmente por la crisis del Covid”, un sistema de control de tráfico mediante cámaras que sancionará con multas de 200 euros a los vehículos que atraviesen el centro sin autorización.

“Si ya es límite la situación del comercio en el corazón de Castellón, la medida que hoy pone en marcha el gobierno municipal, de espaldas a los comerciantes, acabará por rematarlos, puesto que va a terminar por disuadir a los potenciales clientes, que ahora ya son muy pocos. Los comercios nos llevan trasladando su malestar por las dificultades que existen para que los clientes lleguen al centro y esto supone un nueva dificultad, porque se van a encontrar con sanciones de 200 euros por atravesar unas calles que ahora mismo no están bien señalizadas”, explica Toledo.

Además, la prueba de que los castellonenses no son conscientes de la existencia de dichas cámaras con fin recaudatorio es que en periodo de prueba y, en tan solo 20 días, se han visualizado 48.000 infracciones de vehículos por atravesar el centro. “Lo que demuestra que no ha habido una campaña masiva previa de información, por lo que muchos se encontrarán con multas de 200 euros cuando les lleguen directamente a casa, lo que da pie a pensar en el afán recaudatorio que pretende el Ayuntamiento”, apunta Toledo.

“Desde el PP no estamos de acuerdo y solicitamos, como así lo hicimos constar en la Comisión Informativa de ayer, que se suspenda, al menos de momento, la puesta en marcha de este sistema de vigilancia sancionador, porque no es prioritario. También insistimos en conocer al detalle las calles que quedan abiertas al tráfico, las que se restringen al paso exclusivo de los vehículos autorizados y las que quedan vetadas a todo tipo de tráfico, sean vecinos/autorizados o no porque todas estas dudas están en la calle y los castellonenses no saben a lo que atenerse”, concluye Sergio Toledo.

- Advertisement -