El PP denuncia que el Consell con el requisito lingüístico “busca catalanizar la Comunitat”

El diputado popular ha asegurado que "una de las primeras cosas que hará el PPCV es derogar el requisito lingüístico"

El diputado del Grupo Popular en Les Corts José Antonio Rovira, ha denunciado que el requisito lingüístico “es para echarse a templar” porque “la letra pequeña la va a elaborar Compromís con el permiso de Puig”. Según el diputado popular, en el Consell “tienen un camino muy claro para catalanizar nuestra tierra, una hoja de ruta para construir una nación valenciana a imagen de lo que se pretende en Cataluña”.

Rovira, también se ha mostrado molesto con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, porque ha defendido “como necesario que los médicos tengan una titulación del valenciano para atender a sus pacientes” unas declaraciones “aplaudidas por entidades catalanistas como Acció Cultural del País Valencià que ya habla del requisito valenciano como un éxito”.

“Por eso no es de extrañar que, mientras los valencianos bajaban la persiana o nutrían las colas del paro y del hambre, el Consell regaba a las entidades catalanistas con dinero público de los valencianos durante el año de pandemia”, ha denunciado. Además ha manifestado que “las entidades vinculadas a Eliseu Climent, Escola Valenciana, la Societat Coral El Micalet entre otras, se han llevado de los valencinos 3,1 millones de euros gracias a Puig”. 

Rovira también ha criticado que “a partir del próximo año todos los funcionarios de cualquier nivel de la Generalitat y de todos los ayuntamientos tendrán que tener una titulación de valenciano” y ha asegurado que “la letra pequeña de este requisito lingüístico se desarrollará en los próximos meses y será Compromís quien controlará este proceso, con el beneplácito de Ximo Puig, por lo que es para echarse a temblar”. 

Por otra parte, ha explicado que “una de las primeras cosas que hará el PPCV es derogar el requisito lingüístico, lo llevaremos en nuestros programa electoral para así permitir la continuidad de los miles de interinos a los que el Botànic quiere echar a la calle” y ha denunciado que “el Botànic no ha hecho nada en estos seis años y ahora los quiere mandar al paro”.

El diputado popular Rovira, también ha manifestado que “esta Comunitat siempre ha sido bilingüe, pero el Botànic la quiere convertir en monolingüe” y ha afirmado que “Compromís tiene un camino muy claro, es quien tiene la hoja de ruta y el camino final son los Països Catalans” y que “la nueva ley de función pública no va a dar ninguna solución al elevado número de interinos de la administración valenciana”.

CatalanSpanish