El PP destapa que un edil de Borriol “camufló” una comida de 1.800 euros como una subvención

Estos acontecimientos habrían provocado la dimisión del concejal del equipo de gobierno, Jordi Carballeria

La portavoz del PP de Borriol, Chelo Vilarrocha, ha aprovechado la celebración del pleno ordinario en la localidad para destapar una serie de irregularidades que habrían provocado la dimisión del concejal del equipo de gobierno, Jordi Carballeria.

Vilarrocha ha explicado que a finales de 2020 se adjudicaron las ayudas a las asociaciones de vecinos, y el edil que ahora ha dimitido era el responsable de adjudicarlas como responsable de Urbanizaciones. Sin embargo, pese a que el año 2019 no se celebraron fiestas en Masía Gaeta y que el vicepresidente de esta agrupación vecinal es el mismo edil, sí que concedió la ayuda pública.

Un hecho que ha llevado a Vilarrocha a preguntarse que “cómo es posible que se entregue una subvención a sí mismo cuando no se celebraron fiestas y, lo que es más grave, que como justificante del pago se aporte una factura de casi 1.800 euros de una comida del edil con unos cuantos vecinos en un restaurante de la localidad”.

Estos acontecimientos habrían provocado la dimisión del edil ya que tras ser detectada la subvención, el PP pidió información y los servicios técnicos alegaron que la subvención estaba “entregada de forma incorrecta y la subvención tendrá que ser devuelta”.

“Esto es muy grave, ya que el señor Carballeira ha permitido que el pueblo de Borriol pague una fiesta en la que él mismo ha participado. Todos los que estamos en el Ayuntamiento estamos para defender los intereses generales de los vecinos de Borriol”, ha admitido la edil quien ha reclamado al alcalde que dé explicaciones y si sigue confiando en su concejal.

CatalanSpanish