El PP se une a las manifestaciones en contra “de la imposición lingüística”

Los populares ratifican que eliminarán el requisito lingüístico en la Función Pública cuando gobiernen la Generalitat

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se ha unido hoy a las diferentes manifestaciones convocadas para protestar “contra la imposición lingüística del Consell”. 

A la manifestación convocada en València por el colectivo “Hablamos Español” ha asistido el diputado de les Corts y Secretario General del PP de Valencia ciudad, Juan Carlos Caballero, la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent, y el concejal del PP y diputado provincial, Juan Giner Corell. 

“Nosotros hablamos orgullosos el valenciano pero también el castellano. La política que está llevando esté Consell es el de la imposición del valenciano y la de la erradicación del castellano. Y nosotros lo que queremos es que los valencianos tengan la libertad para elegir a qué centro quieren llevar sus hijos a estudiar y en qué lengua”, ha afirmado CaballerO.

El diputado ha recriminado la el “chantaje lingüístico que aplica el Consell. Nosotros queremos que nuestros estudiantes hablen castellano, valenciano e inglés y no arrinconar a una de las lenguas a costa de otra”.

Por otro lado, Caballero ha recordado que el PP eliminará el requisito lingüístico que “ha impuesto el Botànic para acceder a la Función Pública” y ha afirmado que “el PP lo va a eliminar cuando gobernemos porque lo que queremos es que en nuestra Administración estén los mejores profesionales y no los que hablen una lengua o otra”. 

Caballero, Climent y Giner Corell han asistido, previamente, a un acto de homenaje a las víctimas del Covid 19. “Siempre vamos a estar a su lado, no pueden caer en el olvido como a otros partidos les gustaría”.

CatalanSpanish