El PPCS urge la intervención de Diputación para “salvar” la embotelladora de Bejís

Los populares aseguran que la embotelladora necesita mejoras por valor de 100.000 euros para evitar su cierre

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha exigido la intervención de la institución para “salvar” Bejís. Según los populares inspección realizada por la Conselleria de Sanidad a la planta embotelladora “amenaza con el cierre” si no se realizan una serie de mejoras que se cifran en 100.000 euros y “pone en la cuerda floja la supervivencia de una explotación que es fuente de vida para la población”. 

Desde los populares denuncian que “la alcaldesa no vive en el pueblo y que desde el minuto cero ha intentado quitarse de encima la gestión pública de la planta embotelladora” y afirman que “su objetivo se cumplió en 2020 cuando licitó la explotación para privatizarla pero el varapalo se lo llevó en 2021 cuando tuvo que declarar desierto el pliego porque ninguna empresa se había interesado por la planta”. 

Por otra parte, el portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, reclama que “una inspección obliga a realizar mejoras porque quien gobierna ha abandonado la planta y es aquí donde la Diputación debería actuar” y recuerda que “PSOE y Compromís deberían ejercer de ayuntamiento de ayuntamientos y garantizar la supervivencia de esta planta. No se trata de salvar una actividad, se trata de salvar la vida de un pueblo”.

Asimismo, el portavoz ha reclamado la ayuda por parte de la diputación y ha anunciado una serie de iniciativas en esta línea. “Haber llegado a este punto demuestra la absoluta dejación de quien nos gobierna” y recuerda que “el PP ya advirtió hace exactamente un año, precisamente antes de que se declarara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, la necesidad de invertir en Bejís”. 

“Un año después, Diputación no ha movido un dedo y ahora la situación es doblemente crítica” asegura Sales y exige que “la inversión sea la misma que el PP garantizó durante la etapa de Javier Moliner al frente de la Diputación”.

El diputado explica que “en 2014 se aprobó una partida para modernizar la instalación y asegurar el futuro del pueblo y hoy, con la izquierda en el gobierno, en lugar de ayudar se dedican a destruir y asfixiar, y desde el Partido Popular no lo vamos a permitir, porque Bejís merece el esfuerzo de luchar por proteger un patrimonio que es un orgullo de nuestra provincia”.

Lo más leído

CatalanSpanish