El presiente del PP valenciano recuerda a los jóvenes su propuesta de ‘cuota 0’ para autónomos menores de 35 años

Con motivo del Día internacional de la Juventud, Carlos Mazón desgrana algunas de las propuestas electorales que está estudiando el PP para los jóvenes valencianos

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que “hemos propuesto una serie de medidas realistas y efectivas para que los jóvenes puedan emprender y acceder a una primera vivienda” con motivo del “Dia Internacional de la Juventud” que se celebra hoy.

   “Es un día para recordar a los gobiernos que es necesario apoyar a nuestros jóvenes que cada vez están más expuestos a la pobreza y a la precariedad del empleo y de la vivienda. Los jóvenes necesitan oportunidades para prosperar, acceder al mercado laboral y contribuir en una economía productiva”, ha añadido.

   En este sentido, Mazón ha señalado que los jóvenes “son el mayor capital de una sociedad”, y ha indicado que “condenarlos a la precariedad en empleo y vivienda supone frenar el futuro de todos”. Así, ha señalado que el PPCV destinará una parte importante de su programa electoral a un plan de empleo juvenil, además de diversas medidas destinadas específicamente a los menores de 35 años.

   Carlos Mazón ha recordado que entre las medidas en las que trabaja el PPCV figura el establecimiento de una cuota cero para los autónomos menores de 35 años “y nuevas medidas elaboradas por los propios jóvenes, porque se trata de plasmar en un documento lo que de verdad les inquieta y les interesa, no ideas abstractas”, ha señalado. “Los jóvenes no quieren subsidios, quieren oportunidades”, ha manifestado.

    Entre las propuestas del PPCV se incluye la reducción del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales con una cuota superreducida del 10% al 3% para que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda, el impulso del empleo joven con medidas como vincular el 40% de todos los fondos europeos a la creación de empleo juvenil o establecer una cuota cero de autónomos para jóvenes menores de 35 años durante los tres primeros años de su actividad.

   Además, el presidente del PPCV ha resaltado la importancia de establecer líneas de avales “para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana”. Mazón ha recordado que la Comunitat “sigue teniendo una de las tasas de desempleo juvenil más altas de España” y ha señalado que la mitad de los jóvenes en paro “están en una situación de pobreza”. “Es hora de revertir esta situación poniendo en marcha medidas sensatas, factibles y que vuelvan a generar ilusión”, ha concluido.

ValenciàEspañol