El PSOE rechaza dotar a la provincia de las siete helisuperficies que el PP defiende como garantía de vida y desarrollo para el interior

PSOE y Compromís, tumban la propuesta en positivo que el PP presenta en Diputación para vertebrar el territorio.

El Partido Popular de la provincia de Castellón trabajará por dotar a la provincia de las siete helisuperficies que PSOE y Compromís han rechazado ejecutar en el interior votando en contra de una propuesta presentada por el PP para reforzar la red de bases de rescate en el territorio castellonense. Ambos socios de gobierno tumbaron esta semana la iniciativa del PP para crear nuevas helisuperficies en el interior de Castellón que garanticen la vida y el desarrollo, objetivos que el PP ha convertido en bandera de su política en la institución provincial.

En tres años de gobierno, PSOE y Compromís solo han ejecutado una helisuperficie, en Sueras. “Y nos alegramos por sus vecinos, pero queremos muchas más, porque hay más pueblos que las necesitan y llevan años llamando a las puertas de la Diputación sin respuesta por su parte”.

Es el caso de Arañuel y Torrechiva, cuyos alcaldes “llevan demasiado tiempo esperando sin respuesta eficaz que desbloquee el proyecto y permita dotar a sus pueblos de estas bases”. “También queremos para ellos, y para Ares, Culla, Sant Joan de Moró, Artana y San Rafael la misma agilidad con la que se ha tramitado la puesta en marcha de la base de Sueras. Porque en este caso concreto, esta Diputación que nos tiene acostumbrados a ser desesperantemente lenta ha sido extraordinariamente ágil”.

La iniciativa del PP, tumbada por PSOE y Compromís, venía acompañada “de otra dotación que consideramos básica y vital: el helicóptero de rescate. El complemento perfecto del que ahora adolece nuestra provincia y que sería de gran ayuda en caso de accidente con víctimas de gravedad”.

La negativa de ambos partidos “es una triste noticia para la provincia. Porque se planteaba un acuerdo que vertebrara y defendiera el territorio. Una propuesta que atendía las demandas de nuestros ciudadanos, con especial atención a los pueblos del interior, aquellos que menos recursos tienen”. Unos objetivos, “por los que el PP va a seguir luchando, como alternativa de gobierno que somos, con una gestión responsable y sólida, la que demanda cada vez más una ciudadanía cansada de recortes sanitarios, subidas de impuestos y una inflación desbocada”.

ValenciàEspañol