lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV-PSOE denuncia la “paralización” de la Comunitat Valenciana

La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Rebeca Torró, pregunta a Mazón “si piensa reunirse con alguien que no sea compañero de partido”: “En solo unas semanas hemos pasado de ser locomotora económica de España a convertirnos en una sucursal del PP sin actividad”

El PSPV-PSOE ha denunciado hoy “la paralización de la Comunitat Valenciana y ha alertado de que “el Consell se ha echado a la bartola, no tiene proyecto, oculta su prácticamente inexistente agenda y se dedica sobre todo a hacer paseíllos, mientras el PP es rehén absoluto de Vox”. Así se ha manifestado este domingo la síndica socialista en Les Corts, Rebeca Torró, quien ha apuntado que “la inactividad del Consell de la vergüenza constata la carencia absoluta de proyecto e ideas para hacer progresar a nuestra tierra” y ha advertido que, en los quince días transcurridos desde la toma de posesión de las respectivas carteras, los diez miembros del Consell “no salen ni a medio acto por día”.

En este sentido, la portavoz socialista ha instado a los miembros del nuevo Gobierno a “dar a conocer sus planes e ideas para nuestra tierra” y ha señalado que “parece que a aquellos que tanto alardeaban del cambio se les está haciendo bola”. “No tenemos tiempo que perder, no podemos tener una Generalitat paralizada y sin rumbo fijo”, ha insistido.

Asimismo, Rebeca Torró ha preguntado a Mazón y a los consellers “si piensan reunirse con alguien que no sea compañero de partido”. “Más que la agenda de un president de la Generalitat parece que estamos ante las citas de un grupo de amigos”, ha apuntado. Además, la portavoz socialista ha lamentado que “en solos unas semanas en la Comunitat Valenciana hemos pasado de ser locomotora económica de España a convertirnos en una sucursal del PP sin actividad”. “Una cosa son 100 días de gracia y otra sentarse en el sillón a verlas venir sin mover ni un dedo”, ha concluido.

“Consellers mudos” 

La sínidica ha continuado asegurando que en concreto, según el análisis de las agendas, notas de prensa de los departamentos y tuits, se constata que en este tiempo los diez representantes del Ejecutivo han realizado apenas 50 actos y reuniones, de los que la mayoría no se publicaron en la agenda de la Generalitat, incumpliendo la ley de Transparencia. De hecho, el lunes y martes pasado “la agenda de la Generalitat estaba en blanco, ocultando algunas, escasas, reuniones que de este modo resultaron opacas”.

En muchos de los casos se trata de “visitas” o encuentros a puerta cerrada, sin contenido más allá del protocolario, muchos de ellos con responsables que a su vez son cargos orgánicos del PP, como una de las primeras visitas a alcaldes de la vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad, Susana Camarero, que fue con el edil de Beniflá, secretario provincial del PP en Valencia. Este encuentro no se incluyó en la agenda a los medios.

“Tampoco estaba en la agenda la reunión del vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera, con los responsables de los organismos culturales de la propia Generalitat. Barrera no ha emitido ningún comunicado de prensa para informar de ninguna actividad o proyecto. Exactamente lo mismo el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira: cero notas propias y cero actos, a tenor de la agenda, desde el 20 de julio.

Por su parte, el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, ha realizado seis encuentros con colectivos y cuatro visitas, de los que no se ha informado en la agenda, y ni un solo comunicado de prensa desde el 20 de julio”.

Últimas noticias

Contenido relacionado