El PSPV-PSOE propone fomentar el uso de mascarillas transparentes en la administración para mejorar la comunicación con las personas sordas

Esta iniciativa insta a las consellerias a adaptar sus protocolos de atención para que sean accesibles para todos

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha presentado una Proposición no de Ley, en la que se propone fomentar el uso de mascarillas transparentes de tipo FFP2 en los puestos de atención al público, las aulas y los centros de la Comunitat Valenciana para poder mejorar la comunicación con las personas sordas. Además, con esta iniciativa se insta a las consellerias a adaptar sus protocolos de atención par que estos sean “plenamente accesibles”.

Alrededor de un 8% de la población mayor de seis años sufre una discapacidad auditiva. “Con la llegada de la nueva normalidad se han implantado una serie de protocolos que complican, aún más si cabe, la comunicación de las personas sordas con la administración y por ello debemos de promover mecanismos que la faciliten” ha apuntado Martínez. 

La portavoz socialista propone dotar a los trabajadores públicos de mascarillas trasparentes homologadas, así como aprobar un protocolo específico para la comunidad sorda en el que se prime la atención sanitaria no telefónica con el fin último de facilitar la interacción entre el paciente y personal sanitario. 

Además, desde el PSPV-PSOE se plantea trasladar esta iniciativa al grueso de la administración y a todas sus consellerias para poder ofrecer a las personas con problemas auditivos unos servicios “plenamente accesibles” teniendo en cuenta las nuevas normas sanitarias implantadas a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. 

CatalanSpanish