El puerto se viste de gala mientras sigue la búsqueda del estibador David

El evento contó con la presencia de los representantes del Ayuntamiento de Castellón y de la Autoridad Portuaria.

El Puerto de Castellón se vistió de gala a las 19.00h de ayer para celebrar la inauguración del nuevo proyecto Azahar impulsado por el empresario Alvaro Amores. El evento contó según los testimonios con más de 250 invitados y participaron en él los máximos representantes institucionales tanto del Ayuntamiento de Castelló como de la Autoridad Portuaria.

La fiesta organizada en el muelle del Puerto, que contó incluso con un espectáculo de fuegos artificiales han indignado a los vecinos del Grau que empatizan con el dolor que padecen la familia y amigos de estibador desaparecido y así lo han hecho saber a través de las redes sociales. El evento estaba tan próximo a la desgracia que tan sólo la nave de Fricasa impedía que desde el recinto de la fiesta se pudiera contemplar la quilla del Nazmiye Ana. En sus inmediaciones los buzos siguen buscando a David.

Hace unos días la propia familia del estibador realizó un comunicado agradeciendo la labor de los cuerpos de rescate, que están desde las 8.00h hasta las 20.00h. Asimismo también reclamaron más recursos para poder poner fin a la desesperación de los allegados del estibador: “Nos gustaría que se pusieran en nuestro lugar y entendieran el dolor que sentimos cada día sabiendo que sigue desaparecido debajo del agua.”

El Nazmiye Ana volcó el pasado 28 de mayo arrastrando consigo a un miembro de la tripulación de origen indio y al estibador, además de herir de gravedad a un segundo empleado de carga del puerto. Hoy se cumplen tres semanas del accidente.

CatalanSpanish