El rincón de Ademuz vive una noche gélida con una mínima de -19,9ºC

En Morella el mercurio ha caído hasta los -17,8ºC.

Array

La marcha de Filomena no ha hecho subir los termómetros, pues una masa de aire frío entra de nuevo por la península y ha desplomado durante la noche los termómetros en una noche gélida donde el mercurio se ha desplomado en toda la Comunitat Valenciana.

La comarca del Rincón de Ademúz ha sido la más castigada esta noche por el frío, donde la estación metereológica e Arroyo Cerezo (Castielfabib) ha alcanzado los -19,9ºC durante la noche. Esta estación es precisamente la última de las 35 que tiene AVAMET dispersas por el territorio valenciano y se instaló el pasado 23 de diciembre.

Arroyo Cerezo es el  núcleo de población más elevado  de todo el territorio valenciano. Se encuentra situado a más de 1300 metros de altitud. Esta población, que a día de hoy cuenta con sólo 17 habitantes censados, es también conocida por estar situada a 3 km de la Cruz de los Tres Reinos , mola de 1560 metros de altitud donde convergían las tres fronteras de los reinos de Valencia, Aragón y Castilla. Desde el punto de vista meteorológico, será un lugar de abundantes días de nieve y de helada. Además, tiene la particularidad de ser la población valenciana que mayor porcentaje de precipitación anual recibe los frentes atlánticos.

Las siguientes temperaturas más bajas han estado en la Fábrica Giner de Morella con -17,8ºC, Forcall con -15,5ºC y La Cooperativa de San Antonio de Utiel -15,2ºC.

CatalanSpanish