El tiempo del fin de semana nos recordará al verano

Si habéis pensado pasar el fin de semana en el mar o en la montaña es interesante que conozcáis la información sobre la radiación ultravioleta

La semana ha venido marcada por la estabilidad y el calor, y todo indica que el fin de semana se mantendrá el tiempo estable (salvo las tronadas que puedan afectar puntualmente las montañas del norte) y el calor todavía apretará más dejando el tiempo prácticamente estival por todas partes.

Si habéis pensado pasar el fin de semana en el mar o en la montaña es interesante que conozcáis la información sobre la radiación ultravioleta y la altura del sol porque casi es más importante que nos metamos crema protectora ahora que en pleno verano cuando nuestra piel ya está acostumbrada al sol.

La radiación ultravioleta más alta la recibimos entre los meses de mayo y el de agosto. Si nos protegemos la piel del sol a en julio y en agosto porque no hacerlo ahora que es cuando tenemos la piel más blanquecina…para ponernos morenos tenemos por ante todo el verano.

La altura del sol viene a confirmarnos el que acabamos de decir. Entre finales de abril y el inicio de mayo y, y el mes de septiembre es cuando el sol se encuentra más alto e incide más perpendicularmente sobre nuestras cabezas.

También tenemos que tener en cuenta que el fin de semana se presenta muy caluroso con temperaturas que nos invitarán a tomar un baño en el mar, en los ríos o a los charcos de agua que están esplendorosos después de las lluvias de esta primavera.

Hoy viernes suben las temperaturas, sobre todo en el centro y por el interior, y el fin de semana también subirán a la costa.

Mañana sábado el calor será la protagonista y puede ser también las tronadas que pueden tocar de refilón las zonas de montaña del norte. Se formarán o nos llegarán desde Aragón y podrán tocar las comarcas más interiores de Castellón o del norte de València.

El final del fin de semana también será caluroso porque domingo hará tanto calor como sábado y las tronadas serán menos probables, y el inicio de la semana que viene todo apunta que todavía hará más calor.

ValenciàEspañol