El vandalismo quema una falla en Patraix y daña Ramiro de Maeztu

Afortunadamente en estos casos, tan críticos para las comisiones destaca la germanor fallera de las comisiones vecinas

Las fallas, no solo puestas a prueba por la pandemia, la lluvia, el granizo y el agua, también se enfrentan a los actos vandálicos de algunos descontentos que en pocos minutos son capaces de arrasar el sueño de una comisión tras año y medio.

En la falla de Patraix un vándalo a quemado parte de la falla infantil. Varias comisiones falleras se han trasladado hasta la demarcación de esta comisión para hacer “germanor” donde han dado unos muñecos de sus fallas infantiles. 

Los falleros han calificado a los autores de “personas sin corazón”. Pese al ataque la falla ” ha logrado resistir porque sabe que no ha llegado su hora; porque sabe que será el domingo cuando le toque quemar para dar por finalizado este ejercicio, lleno de incertidumbre, y dejar paso a las fallas de 2022 “, resaltaron desde la comisión.

Una persona ebria causa daños en Ramiro de Maeztu-Leones

Las imágenes de un hombre que destroza la falla Ramiro de Maeztu-Leones, la madrugada de este sábado en la ciudad de Valencia, han corrido como la pólvora por las redes.

El joven, al que ha detenido la Policía Nacional y actualmente continúa en comisaría, ha roto tres muñecos: uno que representaba una sirena, otro del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y un tercero del concejal de Administración Electrónica y Agenda Digital, Pere Fuset, ambos de Compromiso.

Los artistas SacabutxArt (Vicente Torres y José Enrique Giménez) han valorado las tres piezas dañadas en cerca de 5.000 euros. La comisión, a la que pertenece la fallera mayor infantil Carla García, denunciará los hechos para obtener una compensación económica.

ValenciàEspañol