martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El verano está muy vivo

Dónde el aviso es naranja las temperaturas se ensartarán hasta los 40 grados e incluso se podrán superar

Cuando ya vamos cara abajo y tenemos ganas de que el verano vaya despidiéndose…tenemos que anunciar días de mucho calor hasta viernes.

El aviso meteorológico de hoy martes vuelve a ser por calor intenso en la mayor parte de la Península. Dónde el aviso es naranja las temperaturas se ensartarán hasta los 40 grados e incluso se podrán superar. El aviso amarillo indica temperaturas entre los 35 y los 39 grados, y afecta buena parte del centro y norte de València.

El día será asoleado salvo las nubes que esta tarde crecerán con un poco más de energía en las comarcas centrales e interiores de València donde, aunque no lo descarto será difícil que llegue a llover.

Aemet mantiene mañana el aviso al litoral y prelitoral de València y lo extiende al de Castelló. El sol lucirá sin obstáculos y el calor será intenso, de riguroso verano. Las temperaturas se mantendrán muy altas por el interior y subirán a la costa.

El ‘horno’ continuará a pleno rendimiento y casi a la máxima potencia tanto jueves como viernes y a partir de sábado vienen ‘cosas interesantes’ al llegar una masa de aire bastante más fresca que llevará a un notable descenso térmico para los últimos días del mes de agosto, y el que es mejor las previsiones dan para sábado un día gris y lluvioso que habrá que ir confirmando.

Últimas noticias

Contenido relacionado