[:es]Confinados 200 alumnos de Infantil de un colegio de Elda por el brote de una posible variante del coronavirus[:ca]Confinats 200 alumnes d’Infantil d’un col·legi d’Elda pel brot d’una possible variant del coronavirus[:]

Sanidad los mantendrá confinados hasta el 23 de febrero a los niños de 3 a 5 años.

[:es]La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana mantiene confinados, desde este miércoles y hasta el próximo 23 de febrero, a 200 alumnos de entre 3 a 5 años de Educación Infantil por un brote de coronavirus en el colegio Carmelitas de Elda. La rapidez de los contagios lleva a sospechar que se trata de una cepa “altamente contagiosa” de la enfermedad.

Todos los alumnos de 3, 4 y 5 años que hayan asistido al colegio durante esta semana o la anterior estarán afectados por la medida y obligados a confinarse, tal y como indica un comunicado difundido por el centro.

Por contra, aquellos que hayan dado positivo en coronavirus en los últimos 3 meses se librarán del confinamiento, al igual que los que no hayan asistido a las aulas en las últimas 2 semanas. Sin embargo, no podrán ir a clase dado el cierre temporal del colegio por el temor a la nueva posible cepa.

Los estudiantes perjudicados deberán permanecer en sus casas y extremar las medidas de precaución con sus convivientes para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Es decir, sus padres y hermanos también deberán guardar cuarentena. Mientras, Sanidad se encargará de citar, a través de llamadas telefónicas, a los alumnos afectados para someterles a una PCR en los próximos días.[:ca]La Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana manté confinats, des d’este dimecres i fins al pròxim 23 de febrer, a 200 alumnes d’entre 3 a 5 anys d’Educació Infantil per un brot de coronavirus en el col·legi Carmelites d’Elda. La rapidesa dels contagis porta a sospitar que es tracta d’un cep “altament contagiós” de la malaltia.

Tots els alumnes de 3, 4 i 5 anys que hagen assistit al col·legi durant esta setmana o l’anterior estaran afectats per la mesura i obligats a confinar-se, tal com indica un comunicat difós pel centre.

Per contra, aquells que hagen donat positiu en coronavirus en els últims 3 mesos es deslliuraran del confinament, igual que els que no hagen assistit a les aules en les últimes 2 setmanes. No obstant això, no podran anar a classe donat el tancament temporal del col·legi pel temor a la nova possible cep.

Els estudiants perjudicats hauran de romandre a les seues cases i extremar les mesures de precaució amb els seus convivents per a tractar de frenar l’expansió del coronavirus. És a dir, els seus pares i germans també hauran de guardar quarantena. Mentrestant, Sanitat s’encarregarà de citar, a través de trucades telefòniques, als alumnes afectats per a sotmetre’ls a una PCR en els pròxims dies.[:]

CatalanSpanish