Pedro Sánchez fecha las elecciones generales en diciembre de 2023

Pedro Sánchez ha situado las próximas elecciones generales a finales de 2023 y afirma el futuro pacto de jura de la Constitución de la princesa Leonor.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que las elecciones generales serán a finales de 2023 y que pactará con Zarzuela la fecha del acto de jura de la Constitución de la princesa Leonor.

Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa tras su primer despacho de verano con Felipe VI en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, y ha sido preguntado sobre el hecho de que el día en que la primogénita de los Reyes cumpla 18 años las Cortes puedan estar disueltas.

Sánchez ha reiterado que “el Gobierno tiene clara su hoja de ruta” y que agotará la legislatura, lo que sitúa las elecciones generales en diciembre del año que viene. “Este es el compromiso”. Además, ha incidido en que “es bueno” que, “tras la crisis de gobernabilidad” que tuvo lugar en 2015 por el “mal hacer de la anterior administración”, se recuperen las legislaturas de cuatro años.

Además, ha señalado que “en un contexto como el actual” es “importante dar estabilidad” y que el Parlamento y el Ejecutivo puedan “dar respuestas prontas” ante la incertidumbres o vicisitudes que puedan surgir.

ValenciàEspañol