viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las elecciones valencianas del 28M costarán 4,9 millones de euros

10.000 policías y Guardias Civiles velarán por la seguridad de las más de 3.600.000 personas llamadas a votar en las 6.169 mesas electorales

A tan solo 5 días de que se celebren las elecciones autonómicas y municipales el próximo domingo 28 de mayo, la Comunitat Valenciana ultima sus preparativos para que las 35.252.320 de papeletas y las 6.169 mesas electorales distribuidas en 2.178 colegios estén listas. Asimismo, con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, se desplegarán un total de 10.000 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Estos datos han sido presentados por la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, durante su visita este martes al almacén electoral de la provincia de València. Además, ha adelantado estos comicios tienen un coste de 4,9 millones de euros, asumidos por la Delegación del Gobierno.

Pilar Bernabé elecciones

En esta línea, Bravo ha adelantado que el importe de este 2023 es “casi el mismo” en comparación con el de las últimas elecciones en 2019. Asimismo, también ha explicado que están llamados a las urnas para los comicios autonómicos 3.731.984 personas. Del total, 125.708 son españoles residentes en el extranjero e inscritos en el Censo de los Electores Residentes-Ausentes (CERA). Mientras que el número de electores en la Comunitat Valenciana para las municipales asciende a 3.680.268. Del total,  73.992 son extranjeros inscritos en el Censo de Electores Extranjeros con derecho a voto (CERE).

En cuanto a los nuevos electores que se incorporan en estos comicios son 166.230 respecto a los últimos comicios celebrados, las Elecciones Generales de noviembre de 2019. En relación con las elecciones Municipales y  Europeas del 26 de mayo de 2019, las nuevas incorporaciones suman 186.871.

Urnas ‘made in’ Tavernes de la Valldigna

A este respecto, Bernabé ha detallado que todas las urnas del Castellón, Alicante y València son “made in” Tavernes de la Valldigna. Antes se hacían de madera pero desde hace años “se hacen de metal” y desde entonces, “de su creación y elaboración se encarga una empresa de este municipio”, ha alegado. 

Sin previsiones de horarios

Finalmente, la delegada, ha explicado que por el momento “no hay previsiones de horarios” ya que se desconoce “a qué hora se va a acabar el recuento de los votos”. Por ello “iremos trabajando conforme nos lleguen los datos”. 

No obstante, ha incidido en que “todo es muy rápido” puesto que los miembros de la Administración “disponen de varios dispositivos electrónicos para transmitir de forma inmediata la información”. Además “está coordinado de forma directa con Generalitat y el Gobierno”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado