Elena Portalés Montañana, reina de las fiestas de Almassora 2023

La joven, de 20 años y estudiante de Ingeniería Aeroespacial, será la soberana número 60

Elena Portalés Montañana será la reina de las fiestas de Almassora en 2023 tras aceptar el cargo esta misma mañana en la visita de la alcaldesa, Merche Galí; la concejala de Fiestas, Isladis Falcó; y el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López. La joven, de 20 años, se convertirá en la reina número 60 de la historia de la localidad. Su hermana, María Portalés, ya reinó en 2018.

La futura representante estudia Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente en Toledo, ciudad donde reside durante el curso académico. Durante su tiempo en la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial ha participado en el proyecto Diana, en el departamento de Aerodinámica y propulsión, para el desarrollo de un avión no tripulado.

Aficionada al esquí y a la gastronomía, a dedicar tiempo a la familia y amigos, Elena Portalés Montañana forma parte de la asociación Lluïsos Almassora y de la peña El Jaleo, con los que disfruta de las fiestas patronales cuando sus estudios se lo permiten, al igual que hizo cuando su hermana ejerció de máxima representante.

De este modo, la próxima reina de las fiestas tomará el relevo de María Gonell Esteve, quien le cederá la banda el 12 de mayo durante la ceremonia de presentación en el Recinte Fester. Mucho antes, el 17 de febrero, tendrá lugar el pleno de proclamación oficial de la reina y su corte de honor.

Galí y Falcó, acompañadas por el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López, han agradecido tanto a la joven como a su familia su compromiso, una vez más, con esta tradición. “Elena Portalés, igual que su antecesora o su hermana en 2018, debe disfrutar de una experiencia única y llevar bien alto el nombre de Almassora”, ha afirmado la primera edil. Por otro lado, la Junta Local de Fiestas anunciará durante las próximas semanas los nombres de las personas que ocuparán la corte de honor de 2023.

CatalàEspañol