La científica alcorina Elia Tomás será la mantenedora de las Fiestas del Cristo 2022

Trabaja como investigadora titular en la Unidad de Procesos Biotecnológicos del Instituto IMDEA Energía y ha conseguido un contrato Ramón y Cajal quedando primera seleccionada en el área de tecnología química

La científica alcorina Elia Tomás Pejó será la mantenedora de las Fiestas del Cristo 2022. Así lo han anunciado el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Fiestas, Vanessa Periz. 

“Es un honor contar con una mujer con una brillante trayectoria profesional como es Elia para este cargo tan relevante dentro de nuestras fiestas mayores”, han manifestado, destacando que “es muy importante poner en valor y visibilizar el talento femenino y, en este caso, aflorar y dar a conocer el trabajo de las mujeres en la ciencia y la investigación”.

Cabe destacar que Elia Tomás ha sido la primera seleccionada en el área de Tecnología Química en la última convocatoria de contratos Ramón y Cajal convocados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. La finalidad de los contratos Ramón y Cajal es promover la incorporación de personal investigador con una trayectoria muy destacada en centros de I+D españoles. Es importante resaltar la gran competencia para conseguir este tipo de contratos, ya que en la última convocatoria se concedieron un total de 200 para todas las áreas científicas, lo que hace de esta una convocatoria altamente competitiva.

ValenciàEspañol