Ellas también son el Valencia CF

El presidente de la Peña Valencianista LGTBI, Juan Campillos, crítica el menosprecio que recibe el equipo de fútbol Valencia CF femenino.

Cuando la Peña Valencianista LGTBI comenzó a rodar, nos dimos cuenta que uno de los puntos vitales en nuestras reivindicaciones de igualdad y tolerancia, era el apoyo al Valencia CF femenino.


Desde sus inicios hasta este mismo año que se convierte en profesional, el fútbol femenino siempre ha estado menospreciado por una sociedad y unos aficionados en su mayoría machistas, que incluso siguen considerando que una mujer no puede jugar al fútbol igual o mejor que un hombre.


El Valencia Femenino ha evolucionado desde el 2009, que llegó a un acuerdo para absorber al equipo del colegio alemán. Han pasado de jugar en campos de tierra en malas condiciones a poder jugar en el Antonio Puchades, e incluso jugar el derbi contra el Levante en el Mestalla. Para nosotres es un orgullo.


Comenzamos yendo unos pocos peñistas al Puchades con nuestro bombo y megáfono y ganas de animar, poco a poco nos convertimos en la grada de animación, consiguiendo que el resto de aficionados se sumasen a los cánticos.


Esta temporada lamentablemente no pudimos entrar en nuestro estadio por eso, decidimos animar de otra manera. Cada día de partido las recibíamos antes de entrar y al terminar el partido, las felicitábamos si ganábamos o las apoyábamos si perdíamos. Además durante todo el partido nos quedábamos en el parking animando desde la puerta.


A pesar de la evolución que hemos podido ver del fútbol femenino en estos últimos años, la mayoría de partidos hemos tenido que escucharlos por la radio del club, o por las cuentas de redes sociales de los equipos. La prensa tanto escrita como audiovisual sigue maltratando al deporte femenino, tanto en lo económico como en lo mediático.


Valencianistas, desde aquí queremos hacer un llamamiento: el Valencia Femenino defiende el mismo escudo y los mismo colores que sus compañeros del masculino, ellas también son Valencia CF.


Amunt Valencia.

Juan Campillos y Amparo Ramada en representación de toda la Peña Valencianista LGTBI.

Juan Campillos Capúz
Presidente de la Penya Valencianista LGTBI.
CatalanSpanish