martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Emergencias reforzará hasta un 26% la atención desde el 1.1.2 durante las Fallas

El refuerzo comenzará desde el viernes 10 de marzo y se llevará a cabo de manera progresiva

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat refuerza los turnos del servicio del ‘1·1·2 Comunitat Valenciana’ para ofrecer una atención más amplia durante el fin de semana previo a las fallas y la semana fallera.
Así, desde el viernes 10 hasta el domingo 19 de marzo, la sala cuenta con un incremento de personas operadoras y coordinadoras sobre el dimensionamiento habitual del servicio. 

El mayor aumento con respecto a una semana ordinaria se producirá desde el miércoles 15 de marzo por la noche hasta el domingo 19. Durante la semana fallera habrá un 26 % más de personal que en un día ordinario. 

La franja nocturna es la que más se refuerza, con una media del 36 %. En el caso del viernes 17 el incremento es del 46 %, porque los viernes en el dimensionamiento habitual ya se contempla mayor presencia de personas operadoras. 

En total, serán 571 las personas profesionales que prestarán servicio desde el viernes 10 hasta el domingo 19; 435 forman parte del equipo de personas operadoras de sala, y 136 desempeñan tareas de coordinación.

Últimas noticias

Contenido relacionado