Emergencias refuerza un 13 % la sala del 1·1·2 con motivo del puente de Todos los Santos

El Centro de Coordinación de Emergencias pide mucha prudencia en la carretera, especialmente en los desplazamientos cortos

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat refuerza desde este viernes y hasta el próximo martes,1 de noviembre, el servicio de la Sala de Emergencias 1·1·2 para ofrecer una atención más amplia durante el puente festivo de Todos los Santos y la celebración de Halloween. Entre el viernes y el martes, la Sala contará con un incremento medio del 13 % sobre el dimensionamiento habitual del servicio.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha afirmado, en una reunión de coordinación celebrada esta mañana, que esta ampliación del personal de la Sala de Emergencias 1·1·2 responde a la necesidad de “dar una mejor respuesta ante un posible aumento de llamadas al coincidir el día de Todos los Santos con un puente festivo”, y ha pedido “mucha prudencia en la carretera sobre todo en los desplazamientos de corta distancia que es donde más siniestrabilidad se registra”.

El mayor aumento en la Sala de Emergencias se producirá la víspera del 1 de noviembre. Durante el domingo 31 está previsto un aumento del 20% sobre el servicio habitual. Además, durante esa noche se aumentará hasta un 26 %, en el caso de los puestos de coordinación se aumenta en un 50 % y en el de personas operadoras en un 31 %.

Este sábado se ha previsto un aumento del 8 %, para el domingo del 8 %, para el lunes 26 % y para el martes de 15 %. En total, son 277 profesionales de los que 216 corresponden a personas operadoras de sala y 61 a puestos de coordinación.

CatalàEspañol