Emma Tafalla, proclamada reina de las fiestas de Benicàssim 2023/2024

El acto de presentación marca el pistoletazo de salida a 10 días de fiesta, tradición, música y hermandad.

La meteorología ha permitido dar el pistoletazo de salido de las fiestas patronales de Benicàssim con el acto de presentación de la Reina, Emma Tafalla, y los festeros y festeras de Benicàssim a cubierto en el Polideportivo Municipal. Así, los máximos representantes de la tradición en el periodo 20232/2024 han sido proclamados en un emotivo acto en el que han colaborado la Unión Musical Santa Cecilia, la Colla de Dolçainers y Tabaleters y la Agrupació Folklórica el Cremaller de Benicàssim.

Las fiestas patronales en honor a Santo Tomás de Villanueva en Benicàssim, “Somos un pueblo en constante evolución. Un pueblo que ha crecido gracias al espíritu luchador de hombres y mujeres emprendedores, valientes. Un pueblo que lo tiene todo para no quedarse atrás. Pero para que todo este engranaje funcione, es necesario poseer el más importante de los patrimonios: El humano, que en Benicàssim, es sobresaliente y que hace que seamos un pueblo que engancha, amigable, solidario”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Así pues a Emma Tafalla Recuero, le ha acompañado Anna Casañ Bellido, Iker Illescas Cuadros, Elsa Espelleta Ribes, Iris Riente Ros, Joaquín Más Dintén, María Briones Núñez, June Pérez-Fon Silvestre, Luís Salvador Fuentes, Simó Rull Tárrega, Yago Ventura Rabaza, Tomás Ventura Rabaza, Silvia Sancho Tortajada, Sofía Rull Tárrega, Judith Mendoza Ramón, Ella Llobel Tárrega y Hugo Rojas Martínez.

“Hoy con la Proclamación de la Reina y su corte de honor, damos el pistoletazo de salida a 10 días de fiesta. Una oportunidad para honrar y destacar nuestras queridas costumbres y tradiciones con devoción, demostrando el profundo amor que sentimos por nuestro querido pueblo. Durante estos días, todos vamos a disfrutar con devoción de actos religiosos como el día del Patrón, pero también de hasta 125 actividades, con las que poder disfrutar de encuentros y reencuentros con amigos”, ha añadido Marqués.

Unas fiestas + sostenibles bajo el lema: REcuerda: REspeta, REduce, REcicla

Cabe destacar que el consistorio ha puesto en marcha una campaña en la que anima la disfrutar de unas fiestas + sostenibles bajo el lema: REcuerda: REspeta, REduce, REcicla en la que propone un decálogo de recomendaciones:

  • Disfrutar de la fiesta y respetar el descanso de los vecinos
  • Recordar que cuidar la calle es responsabilidad de todos
  • La importancia de colocar cada tipo de residuo en su contenedor en los puntos verdes habilitados por el municipio en las zonas de mayor actividad
  • Tener en cuenta que entorpecer el paso en las aceras, limita a las personas con movilidad reducida y que Benicàssim es un municipio Tolerancia CERO ante cualquier tipo de violencia
  • Respetar las señales y las indicaciones de las vías de evacuación y emergencia
  • Si utilizas material pirotécnico hazlo de forma responsable, sigue indicaciones de uso respetando siempre distancias de seguridad y cumple las indicaciones de la Policía Local y demás efectivos de seguridad, especialmente en grandes concentraciones de gente.
  • Y sobre todo: tú marcas la diferencia, recuerda que el mundo avanza con tu ejemplo.