Detenida una empleada del hogar por estafar más de 2.000 euros a una anciana y a su hijo

El hijo tiene una discapacidad física y psíquica que requiere la ayuda permanente de terceras personas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 50 años, de origen español, como presunta autora de un delito de estafa.

Tras al parecer realizar hasta tres reintegros de efectivo de las cuentas bancarias de la anciana residente en el piso donde trabajaba como empleada del hogar, así como del hijo de esta, que tiene una discapacidad física y psíquica y que requiere la ayuda permanente de terceras personas. En total, se habría apoderado de 2.100 euros.

Tal y como han averiguado los policías, la sospechosa tendría acceso a las cuentas bancarias de las víctimas, y en un mismo día y en horas consecutivas, presuntamente realizó dos extracciones de efectivo de la cuenta de la anciana, por valor de 600 y 500 euros, y otra de 1000 euros de la del hijo.

Las investigaciones de los agentes han permitido identificar a la mujer que se apoderó del dinero, resultando ser la empleada del hogar de las víctimas. Tras ser localizada, ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa.

La arrestada, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración, una vez advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello.

CatalàEspañol