Alfafar aporta más de 100.000 euros en programas de empleo

La inversión total del programa es de 696.431’76 euros, cuyo objetivo es la iniciación y el fomento del empleo en el municipio

El Ayuntamiento de Alfafar, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo (FSE), ha aprobado una partida total de 112.463,94 euros para la cofinanciación de los programas de empleo EMPUJU y ECOVID, en el marco de sus presupuestos municipales aprobados para el ejercicio 2022.

Por un lado, el programa ECOVID, dirigido a 16 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, cuenta con una asignación del FSE de 346.659,96 euros, al que se le suman 74.372,18 euros de fondos municipales. 

Durante los 12 meses que dura dicho programa, las personas beneficiarias trabajan a jornada completa en las áreas de Informática, Juventud, Bienestar social, Servicios económicos, ADL, Archivos, Educación, Mantenimiento y Mayores. Su objetivo es reducir este tipo de desempleo en el municipio y fomentar las oportunidades y experiencia laboral entre personas con dificultades para acceder al mundo laboral.

El programa EMPUJU por su parte, dirigido a 17 menores de 30 años, cuenta con una asignación de 349.771,80 euros, a la que se suma una dotación municipal de 38.091,76 euros. Las personas beneficiarias del programa desarrollan sus funciones en las áreas de Urbanismo, Tesorería, Comunicación, Turismo, Informática, Transparencia y Calidad, Personal, ADL, Policía, SAC, Mercados, Sanidad y Cultura.

Su objetivo es dotarles de medios para su desarrollo en el mundo laboral, con una apuesta del consistorio por mejorar el conocimiento y acercar la administración a esta parte de la población.

L’Ajuntament d’Alfafar, apuesta así por la creación de oportunidades y la disminución de desigualdades tanto en la incorporación como en la continuación dentro del mundo laboral, especialmente en colectivos con dificultades de acceso al mismo.  Son pues, un ejemplo de incentivo del empleo y mejora de la formación de la ciudadanía.

CatalàEspañol