Convocada la bolsa de empleo para el nuevo CEEM de Alcoy

Hasta el próximo 29 de octubre se pueden presentar las solicitudes de inscripción a estas bolsas de cuidador, cocina y enfermería en la página web.

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha convocado la bolsa de empleo temporal de las categorías de personal cuidador, enfermería y cocina para el nuevo centro específico de personas con enfermedad mental crónica Mossen Cirilo de Alcoy.

El IVASS está realizando el acondicionamiento de las instalaciones de este nuevo recurso, que se enmarca en el Plan Convivint de Infraestructuras Sociales de la Generalitat, y que contará con un equipo multidisciplinar formado por 71 profesionales.

El nuevo CEEM dispondrá de un total de 40 plazas, organizadas en unidades de convivencia, en las que se atenderá a personas con enfermedad mental crónica y también a personas con diversidad funcional con trastorno conductual grave.

La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha subrayado que «este nuevo recurso responde al nuevo modelo de atención residencial, centrado en la persona, que está impulsando la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas», y ha explicado que «para la puesta en marcha ya se ha constituido el equipo directivo del centro y se ha previsto una incorporación escalonada de los 40 residentes para facilitar su adaptación».

Noelia Martí ha incidido en que «el CEEM estará estructurado en unidades de convivencia donde se atenderá a personas que necesitan este tipo de recursos en una etapa determinada de su vida hasta que se encuentren en condiciones adecuadas para volver a su comunidad».

Empleo en la zona

Asimismo, ha destacado la creación de la nueva bolsa de trabajo específica para proveer de profesionales a este nuevo servicio, y ha recordado que las personas interesadas en inscribirse pueden presentar las solicitudes desde ayer y hasta el próximo 29 de octubre en el portal consultar aquí.

La apertura de la nueva bolsa en Alcoy supondrá un revulsivo para el empleo en la zona ante la contratación de vecinas y vecinos del municipio y de localidades próximas.

Las personas interesadas en inscribirse deberán cumplimentar la solicitud con los tres anexos, a través del citado portal, firmarla y presentarla de forma telemática a través de este enlace.

Para más información, se pueden consultar las bases de la convocatoria publicada en el DOGV del 22/10/2021.

CatalanSpanish