El Consell destina dos millones de euros al fomento del empleo de las personas jóvenes de colectivos vulnerables

Implica una transformación digital y verde a través de proyectos integrados de inserción al mercado laboral de las personas más vulnerables

El Pleno del Consell ha aprobado la concesión directa de dos millones de euros en ayudas destinadas al desarrollo de proyectos piloto (oficina beta) dirigidos a personas jóvenes de colectivos especialmente vulnerables.

Del total, un millón de euros se destinará a proyectos englobados en lo que se define como ‘Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad’ y ‘Colectivos especialmente vulnerables‘ y el otro millón de euros será para los proyectos relacionados con el programa ‘Emprendimiento y microempresas’.

Mediante el decreto aprobado por el Consell se fijan las bases para la concesión de estas ayudas cuyo objetivo es atender las necesidades, tanto laborales como sociales, de colectivos vulnerables, así como facilitar un sistema productivo reforzado a través del apoyo al emprendimiento y el empleo colectivo, también a las microempresas.

Esta iniciativa conlleva, además, una transformación digital y verde a través de proyectos integrados de inserción en los que participan todos aquellos agentes que puedan facilitar el tránsito hacia la incorporación al mercado de trabajo de las personas más vulnerables.

Estas ayudas quedan enmarcadas en lo establecido en el Real Decreto 902/2021, de 19 de octubre que regula la concesión directa de subvenciones por el Servicio Público de Empleo Estatal a la Comunitat Valenciana para la financiación del desarrollo de ‘Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad‘.

Las ayudas forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia mediante la puesta en marcha de proyectos piloto dirigidos a jóvenes en el marco de ‘Colectivos especialmente vulnerables’ y de ‘Emprendimiento y microempresas’.

Estas subvenciones van a ser financiadas mediante los recursos derivados del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU) a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, no pudiendo ser financiados por otros instrumentos o fondos de la Unión Europea.

Por lo tanto, serán de aplicación las disposiciones que indique el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, que es la norma por la que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y demás normativa estatal y europea aplicable a las inversiones financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

ValenciàEspañol