Castelló celebra las II Jornadas de Emprendimiento con Talento Joven-Reset Weekend

El edificio Menador acogerá el 25 y 26 de noviembre este gran evento encaminado a apoyar y orientar a personas emprendedoras.

Castelló acogerá del 25 al 26 de noviembre las II Jornadas de Emprendimiento con Talento Joven-Reset Weekend 2022 que tendrán lugar en el edificio Menador.

Es el segundo año que el Ayuntamiento de Castelló, a través de CastellóCREA, el área municipal de empleo, une su feria de emprendimiento e innovación al Reset Weekend para dar lugar al mayor evento coorganizado encaminado a apoyar y orientar a personas emprendedoras con el objetivo de avanzar en la generación de empleo y desarrollo socio-económico local.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado CastellóCREA como “referente municipal en orientación, formación, emprendimiento y creación de empleo en la ciudad” y ha recalcado que citas como esta “fomentan el emprendimiento como motor de generación de empleo y desarrollo socioeconómico local”.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha manifestado que, con este evento “se da apoyo a aquellas personas que tengan ganas de emprender ofreciéndoles recursos para aprender a dar los primeros pasos en su proyecto empresarial”.

Para participar como persona emprendedora en las II Jornadas de Emprendimiento con Talento Joven-Reset Weekend es necesario inscribirse en https://resetweekend.org/. El programa arranca el viernes 25 de noviembre con el registro de asistentes a las 9.30 horas y, tras la apertura, tendrá lugar una ponencia sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento para las personas emprendedoras. Ese mismo día se celebrará una mesa redonda, píldoras de emprendimiento y la exposición de un ‘caso de éxito’ con la participación del rapero español Arkano.

Ese mismo día, a partir de las 16.30 horas tendrá lugar la presentación de ideas que serán posteriormente votadas. De todas ellas se elegirán tres ideas a desarrollar en la jornada del sábado 26 de noviembre, tras la valoración de asistentes, mentores y organización. Una de las tres ideas opta a un premio final de mil euros.

CatalàEspañol