La Generalitat apoya a las empresas de la Comunitat con intereses en Ucrania

Climent: 'Ivace ofrece servicios gratuitos para facilitar la diversificación de mercados a empresas dependientes de Ucrania'.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha mostrado hoy su apoyo a las empresas de la Comunitat Valenciana con intereses en Ucrania.

Desde la Conselleria de Economía Sostenible y a través del Ivace – ha indicado Climent – “estamos pendientes de las necesidades de las empresas valencianas con intereses en la zona para apoyarles en todo momento y ofrecer soluciones que les permitan diversificar mercados”.

Ucrania se sitúa en el puesto 46 de la clasificación de los destinos de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, con 92 millones de euros en el año 2021 y un ascenso del 25% con respecto al año 2020. Ucrania recibe el 0’3% de las exportaciones totales de la Comunitat.

“A pesar de no ser uno de nuestro principales destinos de exportación, queremos ofrecer apoyo a las empresas valencianas con dependencia de este mercado y por ello ofrecemos servicios gratuitos en los destinos donde tenemos antena para apoyar la diversificación de mercados”, ha anunciado Climent.

Así, las empresas que tengan una dependencia del 25% de Ucrania o que vean afectada gravemente su volumen de ventas internacional tienen la posibilidad de recibir servicios gratuitos en los mercados donde el Ivace está presente.

En la actualidad el Ivace tiene antenas en 27 puntos geográficos desde los que ofrece servicios a las empresas de la Comunitat Valenciana en 35 mercados.

Concretamente el Ivace está presente en Alemania, Países Nórdicos, Francia, Polonia, Reino Unido, Rusia, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, China, Corea del Sur, Emiratos, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, África Occidental, Argelia y Marruecos.

Los productos más exportados a Ucrania en 2021, con un 46% del total, son los productos cerámicos, con 23 millones de euros y un crecimiento del 62%, el capítulo de automoción con 11 millones de euros y un ascenso del 10% y los pigmentos y esmaltes, con 7 millones de euros y un crecimiento del 5% respecto al año anterior.

Respecto a los sectores más exportadores, Climent ha explicado que “puede que haya empresas de otros sectores cuya dependencia sea elevada y es aquí donde el Ivace quiere ser un instrumento útil”.

ValenciàEspañol