Empresas de diferentes sectores muestran interés por adherirse a Parc Sagunt II

El éxito en su primera fase ha supuesto que empresas ya instaladas como Mercadona busquen aumentar de forma progresiva sus servicios en el parque empresarial.

Parc Sagunt II continúa recibiendo ofertas de empresas procedentes de diferentes sectores para adherirse al polígono industrial, un espacio que contará con más de 5 millones de metros cuadrados brutos a disposición de las compañías.

Debido al éxito exponencial de la primera fase del parque, con la ocupación de más del 98% de las parcelas, ha supuesto que empresas ya instaladas como Mercadona busquen aumentar de forma progresiva sus servicios en el parque empresarial.

En este sentido, el interés mostrado por empresas de diversos sectores por instalarse en Parc Sagunt II demuestra la consolidación del parque como un espacio estratégico con gran potencial económico y estructural donde las compañías pueden establecerse y llevar a cabo su actividad en un espacio sostenible medioambiental y socialmente, independientemente de su área de actividad.

De hecho, firmas ya instaladas en el parque como Mercadona han manifestado su intención de ampliar su presencia en Parc Sagunt, donde prevé hacer una inversión de 350 millones de euros para el desarrollo de su proyecto de gran envergadura.

El objetivo de la cadena de supermercados es continuar expandiendo sus edificaciones mediante la construcción de un nuevo centro logístico, planteamiento que comenzó en 2016 tras la adquisición de diversas parcelas y que concluirá en 2026 con la ejecución total del proyecto.

Además, la compañía también pretende extender su bloque logístico con la edificación de un almacén de congelados. Estas actuaciones conllevarán la creación de nuevos puestos de trabajo, con la incorporación de 350 empleados de la multinacional en el polígono, que actualmente cuenta con 400 personas en la plantilla.

Garantizar el crecimiento corporativo de las empresas que conforman Espais Economics Empresarials, sociedad participada al 50% por la Generalitat y 50% por la SEPIDES, es uno de los principales objetivos del parque, espacio que ofrece la máxima eficiencia en sus instalaciones a través de la disposición de servicios e infraestructuras de alto rendimiento.

CatalàEspañol