jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cien empresas participan en la III Feria de Empleo organizada por València Activa

En esta edición se han inscrito 5.436 personas y se han presentado 10.881 candidaturas para las 337 ofertas que han presentado el centenar de empresas participantes

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, celebra la III Fira Ocupació València Activa, una feria que conecta a más de 5.000 personas en búsqueda de empleo con 100 empresas y que se celebra este martes y miércoles en la Plaza del Ayuntamiento.

La feria que tiene como objetivo poner en contacto a las empresas que prestan sus servicios en la ciudad de València con las personas que buscan acceder al mercado laboral, o mejorar su situación laboral.

El evento estará abierto hoy martes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y mañana miércoles 5, de 9 a 14 horas.

https://twitter.com/valenciactiva_/status/1643172328543604736

Lo mejor que tenemos en la ciudad es el talento. Lo que hace esta feria es conectar a empresas, que tienen dificultades para encontrar perfiles, con personas que buscan trabajo pero no conocen todas las oportunidades que las empresas pueden ofrecer”, ha afirmado la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.

Por su parte, el concejal de Formación y Ocupación, Borja Sanjuán, destaca que “todas las personas inscritas van a poder contactar de manera presencial con cien empresas, pero cualquier persona que se pase por la plaza entre hoy mañana podrá dejar su currículum para poder tener una entrevista en cualquier otro momento”.

En esta edición se han inscrito 5.436 personas y se han presentado 10.881 candidaturas para las 337 ofertas que han presentado el centenar de empresas participantes.

Las personas que no se hayan inscrito previamente a través de la página web pueden acercarse a la plaza del Ayuntamiento y dejar sus curriculums en el ‘Buzón de las oportunidades’, para que las empresas puedan incluir su curriculum en su base de datos y puedan tenerlos en cuanta de cara a nuevos procesos de selección.

Y también podrán entregarlos en los stands de las empresas para que puedan acceder a una entrevista en el caso de ser aptos para alguno de los puestos ofertados.

En esta tercera feria de empleo participan 100 empresas de distintos sectores como Aquaservice, Caixa Popular, Clece, Embutidos Martínez, Comboi Grupo, Grupo Eulen, Grupo Pavasal, FCC Equal, Fermax, Illunion, Ikea, Grupo Gastro Trinquet, Grupo Saona, Link Formación, Norauto, Obremo, Power Electronics, Saona, Sesame, Transvia o Voltereta.

Esta feria ofrece cientos de ofertas de empleo activas. Los perfiles que buscan las empresas son muy variados: administrativo/a, auxiliar de enfermería, enfermero/a, ingeniero/a, informático/a, desarrolladores/as; ayudante de cocina, camarero/a, cocinero/a, atención al cliente, orientador/a labora, docente, etc., entre otros muchos. Igualmente, se pueden encontrar ofertas de empleo para perfiles junior o en búsqueda de prácticas y otras ofertas para perfiles con más experiencia.

Este evento cuenta con un espacio destinado a realizar entrevistas de trabajo de 15 minutos con las empresas participantes. Además, de forma simultánea, en el escenario se lleva a cabo un ciclo de conferencias sobre claves para mejorar la empleabilidad y sobre motivación y actitud en la búsqueda de empleo y mesas redondas con profesionales del sector. Además, podrán conocer en el escenario algunos de los servicios de que ofrece València Activa, como Treballem Iguals o Co-Crea-Te.

Últimas noticias

Contenido relacionado