lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La EMT cierra 2022 con un resultado positivo de más de un millón de euros

Giuseppe Grezzi ha destacado que la cifra de negocios ha aumentado un 30% respecto a 2021, ‘impulsada por el incremento de personas usuarias’

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha cerrado el ejercicio económico de 2022 con un resultado positivo de más de un millón de euros, “en un año marcado por la mejora del servicio con la puesta en marcha de la nueva red nocturna, y la aplicación de descuentos en las tarifas para promover el uso de los autobuses municipales y paliar el impacto de la inflación actual en las familias”, tal como ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Además, la cifra de negocios ha aumentado como consecuencia del incremento continuado de personas usuarias de los autobuses municipales.

La cifra de negocio durante el año pasado alcanzó los 37,2 millones de euros, un 30% más que en 2021, básicamente por el incremento continuado de personas que utilizan los autobuses municipales, según ha explicado el concejal.

En total, durante el ejercicio anterior, 78 millones de personas se desplazaron en los autobuses de la EMT, lo que supone cerca de 20 millones más que el año anterior.

Grezzi ha destacado además que en los primeros meses de 2023, la cifra de viajeros y viajeras “ya se ha situado en los mismos niveles que en 2019, que fue uno de los mejores años de la empresa municipal en lo que se refiere al pasaje”.

 “Estamos muy satisfechos del cierre contable de 2022. Concluimos el año en positivo, y lo hemos conseguido mejorando el servicio y aumentando la oferta de transporte, como por ejemplo en el caso de la red nocturna, en la que duplicamos el número de líneas que operan cada noche”, ha manifestado el concejal, quien ha añadido que “también hemos aplicado importantes rebajas en los precios de los títulos para ayudar a la ciudadanía a afrontar el contexto económico actual”.

De hecho, el delegado de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT ha recordado que durante el ejercicio 2022 se puso en marcha la gratuidad del billete para menores de 30 años, así como descuentos de hasta el 50% en el precio de los títulos multiviajes propios, como el bonobús.

Las cuentas de 2022 también muestran un aumento de la inversión del 8% en personal, lo que ha permitido reforzar la plantilla para aumentar el número de autobuses en servicio, crear nuevas líneas y mejorar las conexiones en los barrios, pueblos de València y ámbitos del área metropolitana en los que la EMT presta servicio.

Por otra parte, el balance del ejercicio 2022 indica una mejora del patrimonio neto de la empresa en 8,4 millones de euros, así como la reducción de las deudas a largo plazo en un 20%.

Gestión de aparcamientos

Por otra parte, Giuseppe Grezzi ha destacado también “los beneficios que han generado los aparcamientos que gestiona la EMT”. En primer lugar, el aparcamiento Centre Històric-Mercat Central ha cerrado 2022 con ingresos por valor de 1,3 millones de euros y beneficios de 700.000 euros, lo que significa un incremento del 30% respecto al año anterior.

Además, el edil ha recordado que la empresa municipal EMT empezó a gestionar el aparcamiento de la plaza de la Reina el pasado mes de julio y, desde entonces, ha generado ingresos de 532.000 euros y beneficios de 275.000 euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado