La EMT ofrece servicio 24 horas en diez líneas y amplía horarios en Fallas

La Empresa Municipal de Transportes establecerá dos intercambiadores en Tetuán-Porta de la Mar y en Plaza de España.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València reforzará sus líneas para ofrecer del 16 al 19 de marzo un total de 2,4 millones de plazas, que garantizarán la movilidad de la ciudadanía en transporte público durante las fiestas falleras. El dispositivo especial de este año incluye servicio 24 horas de un total de diez líneas y la ampliación de los horarios de otras 15 líneas. Además, desde el día 15 de marzo, se duplicarán todas las líneas nocturnas, que saldrán cada media hora desde el entorno de la plaza de España.

“Un año más, hemos preparado un dispositivo especial para ofrecer el mejor servicio durante las Fallas, con refuerzos durante los días grandes de las fiestas que permitirán ofrecer un servicio ininterrumpido durante todo el día para facilitar los desplazamientos en autobús por la ciudad y el área metropolitana”, ha destacado el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de EMT, Giuseppe Grezzi.

Desde el inicio de jornada del día 16 de marzo, las líneas 4, 9, 16, 19, 60, 62, 72, 81, 99 y C3 circularán sin interrupción las 24 horas. El servicio también se verá reforzado con la ampliación de los horarios de las líneas 6, 7, 8, 14, 27, 28, 31, 35, 67, 70, 92, 93 y C2 hasta las 00.00, la 1.00 o las 2.00 horas.

Por otra parte, las líneas 24 y 25 ofrecerán un servicio especial por las noches del 16 al 19 de marzo. Así, la última salida desde València hacia El Palmar, El Perellonet y El Perelló se realizará sobre las 2.00 horas, aproximadamente, mientras que se adelantará su primera salida a las 6.45 horas para facilitar los desplazamientos nocturnos entre el centro de la ciudad y los pueblos del sud.

Con el corte general del tráfico en el centro a partir del 16 de marzo, EMT establecerá desde el inicio de la jornada dos grandes puntos de intercambio en Tetuán-Porta de la Mar y en el entorno de la plaza de España para facilitar la llegada de las líneas a la zona centro. Debido al corte al tráfico, la C1 no circulará del 16 al 19 de marzo.

Ofrenda y Cremà

Con motivo de la celebración de la Ofrenda, los días 17 y 18 de marzo a partir de las 14.30 horas, las líneas limitarán en la zona de los jardines de Viveros para garantizar la regularidad y la frecuencia de las líneas.

Respecto al 19 de marzo, las líneas nocturnas y la C3 mantendrán su frecuencia cada treinta minutos, mientras que otras muchas líneas prolongarán su servicio hasta las 1.00 para que la ciudadanía pueda moverse por la ciudad para disfrutar de la Cremà.

Refuerzos fin de semana

Con los actos falleros previstos para este fin de semana, 12 y 13 de marzo, EMT reforzará más de veinte líneas para facilitar los desplazamientos. Además, duplicará el sábado por la noche el servicio de su red nocturna, especialmente de cara a la celebración del espectáculo pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento.

Respecto a la cabalgata del Ninot, que fue pospuesta y finalmente se realizará este sábado, se aplicará el dispositivo habitual de mascletà desde las 10.00 horas, aproximadamente, con un aumento de los autobuses en la calle.

EMT ha reforzado su servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y del Equipo Online de Información (EOI) para ofrecer toda la información actualizada a las personas usuarias en la sección “Última Hora” de la página web, redes sociales y App. Además, decenas de personas del equipo de información de EMT estarán en la calle para explicar el dispositivo especial de Fallas y recomendar los mejores recorridos a vecinos y turistas.

ValenciàEspañol