miércoles, 12 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La EMT refuerza la línea 31 y aumenta su frecuencia de paso

El concejal Giuseppe Grezzi se reúne con los vecinos de la Malva-rosa, el Cabanyal-Canyamelar, el Camí de Vera y la Patacona.

La línea 31 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aumentará su frecuencia de paso a partir del lunes, 6 de marzo. Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, quien se ha reunido con representantes de las asociaciones vecinales de la Malva-rosa, el Cabanyal-Canyamelar, el Camí de Vera y la Patacona y les ha anunciado el aumento de la frecuencia de paso a diez minutos. Grezzi ha explicado que “continuamos mejorando las conexiones de los barrios con el transporte público para avanzar hacia el reto que tenemos por delante de la descarbonización y de la neutralidad climática que estamos liderando en toda Europa”.

Grezzi ha añadido que “reforzamos nuestra apuesta por la Malva-rosa y el resto de los Poblats Marítims, que para nosotros son tan importantes”.

Así, el nuevo reforzamiento previsto incrementará la frecuencia media de paso en horario matinal durante los días laborables, que pasará de 17 a 10 minutos, y aumentará también el número de viajes, que pasará de los 65 del año pasado a los 87 de este año.

En la reunión mantenida con los vecinos de los Poblats Marítims se han abordado también otros asuntos, como la puesta en marcha de nuevas paradas, la instalación de las nuevas marquesinas y la movilidad de las personas.

La mejora de la línea 31 se añade al resto de líneas que dan servicio a la zona, entre ellas las líneas 19 y 32, que llegan hasta el centro de la ciudad; la línea 92, que circula por la avenida del Puerto y las Grandes Vías; la línea 99, que circunvala el tercer anillo de la ciudad; o la línea 93, que circula por la zona universitaria hasta la avenida del Cid.

Horario nocturno

Además, las líneas 19, 93 y 99 alargan su horario entre semana hasta la una de la madrugada y los fines de semana y víspera de festivos, hasta las 3.00 horas. Además, la línea 19 ofrece frecuencias de 40 minutos todos los días en horario nocturno.

Igualmente, la línea 93 pasa cada 40 minutos en las noches laborables, y entre 25 y 30 minutos en viernes, sábado y víspera de festivo. Esto implica que el barrio de la Malva-rosa presenta una frecuencia media de paso durante las madrugadas del fin de semana de 15 minutos.

Últimas noticias

Contenido relacionado