domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La EMT mantendrá el descuento del 50% en el bonobús durante los próximos seis meses

El Ajuntament se acoge a la prórroga de las ayudas gubernamentales para subvencionar el transporte público y destina para este fin 880.000 euros

El Ajuntament de València se ha acogido a la prórroga de seis meses, aprobada por Real Decreto-Ley del Gobierno de España, para subvencionar un 30% de los abonos de transporte público, y cofinanciará esta ayuda hasta el 50%, para que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantenga durante el próximo semestre el precio de diferentes títulos multiviaje reducido a la mitad. Concretamente, el consistorio destinará 880.000 euros para abaratar el precio de desplazamientos con la EMT.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de València, María José Catalá, quien ha destacado que entre los objetivos de esta medida se encuentran “el de aliviar las economías familiares, el de fomentar el transporte público y el de garantizar la movilidad de toda la ciudadanía”.

Catalá ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana la adhesión a la prórroga de “este acuerdo que en su día acordó el Consejo de Ministros con un carácter electoralista y con fecha de caducidad inmediata a la celebración de los comicios locales”.

“Al ejecutivo local no se le ha pasado por alto que las bonificaciones estatales al transporte público se acababan y lleva días trabajando esta cuestión con la intención, real, de atender la necesidad y vulnerabilidad de las familias valencianas y no para buscar votos”, ha afirmado.  “Asimismo –ha añadido- trabajamos para mantener la gratuidad del transporte público para la juventud, una medida que, sin duda, impulsaremos junto con el gobierno de la Generalitat”.

El acuerdo de la Junta de Gobierno de mañana dará continuidad a las ayudas al transporte público que caducaban el 30 de junio y estará en vigor entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Durante este período, las personas usuarias de la EMT podrán adquirir el bonobús de diez viajes por 4,25 euros, frente a los 8,50 euros de su precio habitual.

El bonobús personalizado de diez viajes (para familias numerosas y monoparentales) de categoría general pasará de los 6,80 a 3,40 euros, y el de categoría especial de los 4,25 a 2,15 euros.

Todos estos títulos podrán obtenerse hasta el 31 de diciembre en los puntos de venta habituales de la EMT. En el caso del bonobús, en estancos, quioscos, web, app y oficinas de atención a la ciudadanía (OAC).

Los bonobuses personalizados y EMT Jove también podrán obtenerse de forma virtual en la APP y web oficial de la EMT y de forma presencial en las OAC (calle de Mendoza, estación del Metro de Colón y en la Universidad Politécnica de València).

Últimas noticias

Contenido relacionado