La EMT valida la nueva infraestructura en los autobuses que incorpora el pago con tarjeta

Representantes de las personas usuarias participan en la revisión de las nuevas máquinas validadoras para garantizar la accesibilidad universal

Representantes de las personas usuarias del transporte público han participado en la revisión de las nuevas máquinas validadoras que empezarán a instalarse a finales de año en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València.

Esta nueva infraestructura permitirá aumentar la accesibilidad y digitalizar la experiencia de uso con nuevos métodos de pago, como la tarjeta bancaria, o de validación con el móvil.

El Consejo Consultivo de la EMT (la Unión de Personas Consumidoras de València, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de València (COCEMFE), la Asociación Valenciana por el Transporte Público y la Federación de Asociaciones Vecinales de València ha celebrado una jornada de trabajo en las cocheras de San Isidro para revisar conjuntamente los nuevos dispositivos.

Durante el encuentro, el Consejo Consultivo ha podido conocer de cerca el proyecto de renovación de toda la infraestructura e involucrarse en este proyecto estratégico de la entidad con el objetivo de que responda a las necesidades de toda la ciudadanía y se garantice la accesibilidad universal.

Fruto de este proceso de trabajo, EMT instalará, a propuesta de COCEMFE, nuevas máquinas validadoras también en la zona central de los autobuses para facilitar la validación o compra de billetes sencillos a las personas con movilidad reducida, especialmente quienes utilizan sillas de ruedas y acceden a los autobuses por la puerta central.  Con este proyecto de renovación de ticketing, impulsado con los fondos de la Unión Europea-Next GenerationEU, muy pronto las viajeras y viajeros podrán realizar sus pagos con tarjeta de crédito, débito o sus dispositivos móviles a bordo de los autobuses municipales gracias a la tecnología EMV.

Otra de las novedades será que las máquinas incorporarán un lector QR para validar a través del móvil, así como una pantalla que informará a las personas usuarias de las operaciones realizadas o la validación, entre otros. Dichas pantallas también permitirán la interacción táctil en caso de requerirse en ciertos procesos, como la compra de varios billetes sencillos a la vez.

CatalàEspañol