EMT amplía el recorrido de la línea 11 para dar mejor servicio al barrio de Safranar

También se modificará la línea 8 para facilitar el acceso al hospital La Fe

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ampliará a partir de Año Nuevo el recorrido de la línea 11 para dar servicio a las nuevas zonas urbanísticas del barrio de Safranar.

Igualmente, la empresa municipal modificará el recorrido de la línea 8 para facilitar el acceso al Hospital La Fe y a las nuevas zonas residenciales situadas en los alrededores. El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha destacado que “la EMT se adapta al ritmo de la ciudad y a las nuevas necesidades de movilidad de la ciudadanía”.

Así, la línea 11 Patraix-Orriols estrenará nueva ruta por la calle del Humanista Mariner, Canonge Tàrrega y la calle de la Borrasca, seguirá por Campos Crespo hacia Pío XI para retomar su recorrido habitual.

El nuevo itinerario también acercará a las personas usuarias a las urgencias del Hospital Peset. Grezzi ha asegurado que “el crecimiento poblacional de esta zona también supone un aumento de la demanda del transporte público y, con el nuevo diseño, el vecindario de Safranar tendrá una conexión directa y cómoda con el centro y con el resto de la ciudad”.

Según el concejal, “esta ampliación del servicio permitirá crear seis nuevas paradas de autobús que facilitarán el acceso al transporte público”.

Mejora del recorrido de la línea 8

La empresa municipal también mejorará a partir del 1 de enero el recorrido de la línea 8 Porta de la Mar-Hospital La Fe para facilitar el acceso a las nuevas zonas de desarrollo urbanístico en el entorno del barrio de Malilla. Así, los autobuses municipales cambiarán el recorrido habitual para acceder a la vía de servicio del Bulevar Sur y realizarán dos nuevas paradas. Para el concejal de Movilidad, “todos estos cambios reafirman nuestra apuesta por el transporte público, para seguir mejorándolo y para llegar a todos los barrios con un servicio de máxima calidad. Es necesario integrar la movilidad en la planificación de los nuevos desarrollos urbanísticos para lograr ciudades sostenibles, accesibles e inclusivas”.

CatalàEspañol