La EMT supera ya la cifra total de personas usuarias registrada en 2021

La recuperación de la demanda también permite aumentar, a fecha de septiembre, los ingresos totales del año pasado.

Más de 58 millones de personas han elegido los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València en lo que llevamos de año, con lo que ya se ha superado el número total de viajeros y viajeras registrados durante el 2021. De esta forma, se consolida la recuperación del pasaje y la vuelta a la normalidad en el uso del transporte público urbano.

La recuperación de la demanda se traduce también en un aumento de los ingresos. Así, a cierre del mes de septiembre, los ingresos por validaciones han ascendido a 28 millones de euros y ya superan la cifra registrada en todo el año pasado.

“A falta de unos meses para que termine el año, ya hemos mejorado los datos de todo el 2021. Son cifras positivas que demuestran que se ha consolidado la recuperación de la demanda y que ya nos comparamos con 2019, uno de los mejores años de la empresa municipal”, ha señalado el presidente de la EMT, el concejal Giuseppe Grezzi.

En los últimos meses, el uso del transporte público ha crecido progresivamente hasta consolidar los niveles de demanda. Durante el mes de septiembre, cerca de 7 millones de personas se han desplazado en los autobuses municipales, un 40% más que en el mes de agosto. Las validaciones estuvieron por encima del 90% de las registradas en el mismo mes de 2019. Además, en las horas punta, la ocupación de los autobuses ha llegado a los mismos niveles previos a la pandemia.

También destacan las cifras de uso de la red nocturna tras las mejoras implantadas el pasado mes de junio. Desde entonces, el número de viajeros y viajeras en las rutas nocturnas ha aumentado en un 20% respecto a 2019.

CatalàEspañol